Una mascota por Navidad.

30 Dic Una mascota por Navidad.

Tu mascota

 

Se acerca la fecha de los Reyes Magos y con ella un aluvión de cartas escritas por los niños pidiendo un sin fin de regalos. Uno de los regalos más demandados por los niños, acostumbra a ser una mascota y los Reyes Magos lo traen sin antes haber pensado en las consecuencias tan nefastas que esa decisión puede acarrear.


Cada año, cientos de mascotas son vendidas en tiendas de animales y regalados a niños por motivo de las fiestas navideñas y la mayoría de estas mascotas terminarán abandonados a su suerte. El regalar una mascota a un niño puede llevar a una enseñanza equivocada al menor, como que un animal es un juguete del que se puede prescindir una vez nos cansamos. Este tipo de actos también les puede enseñar que no hay que ser responsable, que no hay que respetar a esa mascota y que papá y mamá siempre se harán cargo de todo.

Los padres siempre deben tener muy presente que una mascota conlleva una responsabilidad y un gasto económico. En mascotas como perros y gatos, se debe tener en cuenta la cantidad de destrozos que harán hasta que sean adultos (algunos incluso de adultos te destrozan) y que harán “sus cositas” por toda la casa hasta que aprendan a hacerlo en la calle o en el cajonero. En el caso de los perros aúllan, rascan el suelo, hacen sus cositas, rompen, sueltan pelo y babas y hay que sacarlos tres veces al día (sí, sí aunque llueva, nieva, haga frío o calor). A todo esto hay que sumar los gastos de veterinario en vacunas, desparasitar, si algún día se ponen enfermos o se rompen algún hueso y por supuesto, su alimentación. En el caso de los gatos, arañan, maúllan, se afilan las uñas en los sofás, se suben a todas partes, sueltan bolas de pelo, y también hay que pensar en el gasto veterinario y alimenticio. Una vez tengas asumido lo que cuesta una mascota (los perros y gatos son los más comunes pero también tenéis conejos, pájaros, tortugas, etc.), deberás pensar en que tu hijo/a no es lo suficientemente adulto como para salir sólo a la calle y pasear al perro o llevarlo al veterinario, con lo que te tocará a ti hacer todas esas tareas. Piensa muy bien si realmente tienes tiempo para atender a tus hijos y a una mascota y si realmente te apetece llegar cansado del trabajo y tener que sacar a tu perro a la calle cuando lo que en realidad te apetece es estar en casa con tus hijos, tirado en un sofá y viendo la tele calentito junto a una manta. A mí personalmente me alucinan los perros y me encanta salir con ellos a pasear, especialmente cuando nos juntamos un grupillo de gente y tenemos nuestras charlas mientras los perros se dedican a jugar y a cansarse.

Tienda mascota ¿Cuándo regalar una mascota a tu hijo?

Una vez tengas asumido que serás tú quien se dedique a la mascota escogida y que los animales tienen un promedio de vida (depende de la especie) de 12-14 años, es el momento de regalar una mascota a tu hijo. Ahora llega la pregunta ¿Donde lo adquiero? Bueno, yo siempre aconsejo comprar a criadores especializados en la raza (en cuanto a perros y gatos, el resto de animales podrás encontrar tiendas especializadas en su venta) y si la raza y edad del perro no importa, siempre acudir a una protectora de animales o perrera. Por desgracia en España son miles las mascotas que son sacrificadas al año porque han tenido unos dueños irresponsables. Las protectoras de animales son serias, te aconsejan muy bien sobre el tipo de perro que te conviene y te dan al perrito con todas las garantías. Hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar un perro o un gato, yo nunca aconsejo que lo compréis en una tienda ya que muchos son traídos de países del este y vienen enfermos y luego la tienda no se hace responsable de lo que pueda ocurrir con esos cachorros. En España tenemos muy buenos criadores que están especializados en las razas (tanto de gato como de perro) y ofrecen todo tipo de garantías de salud.

Creo que la sociedad española debe estar mas concienciada con el mundo animal y tener mas respeto hacia ellos. Es una lástima ver como miles de mascotas son abandonadas cada año y como estos terminan en perreras, carreteras y finalmente fallecidos. Si no estás preparado para tener un animal, no lo tengas.

 

 

 

4 Comments
  • MR Colubi
    Posted at 19:21h, 16 Enero Responder

    Lucía perdóname! no me aparecía como que me habías escrito! Mil gracias por tu comentario y por lo de tu blog, yo haré lo mismo con el tuyo 🙂
    Me alegra mucho ver que adoptarías un perro, hay casos terribles por desgracia.. Un beso fuerte!

  • Lucía
    Posted at 23:39h, 18 Enero Responder

    Muy completo el post!! yo lo tengo muy claro…NUNCA regalar mascotas, cuando mi bebé quiera un perro deberá ser una decisión hablada y meditada con él para que sea consciente de la responsabilidad que conlleva y además que no se lo tome como un juguetito de reyes, Además, ADOPTAR forever!! yo lo tenog muy muy claro :). Por cierto, te he dejado un premio en mi blog 🙂

  • Maria Luisa Rodriguez Colubi
    Posted at 19:49h, 30 Diciembre Responder

    Ana, en las protectoras de animales te entregan al perro chipado, vacunado, desparasitado, castrado y con analíticas de salud. En la perrera te entregan el perro tal cual o con una vacuna, sin saber si realmente tienen o no algo más y desde luego sin desparasitar, sin castrar, sin análisis de salud y sin un test de si ese perro es el adecuado para ti. Por supuesto apoyo que se adopte en perreras, es más necesario, pero hay que saber que a las protectoras les están quitando todas las ayudas y lo que sacan es de socios, donaciones y de los propios bolsillos de quienes la llevan. Muchos veterinarios ya no prestan servicio a las protectoras porque tardan en pagarles. En muchas protectoras te pedirán dinero sí, pero hay que tener en cuenta que si no se paga ese dinero es imposible que puedan seguir con su labor ya que son cientos los perros que pasan por sus manos y la gran mayoría (por desgracia) llegan en unas condiciones nefastas (ahorcados, quemados, atropellados, etc….) y es imposible poder con todos los gastos….
    ¡Gracias por tu comentario!

  • Ana
    Posted at 16:33h, 30 Diciembre Responder

    Yo soy madre como ya sabreis de una bebe de 8 meses tengo varias razas de perros y tengo alguna que otra camada, hace poco fallecio mi mejor perrita shira, era un chuchin sacada de la perrera municipal de las rozas, lo he pasado realmente mal, me llenaba plenamente sabeis una cosa? Sabeis que en las perreras municipales dejan 20 dias por si aparece el dueño y si no le reclaman les dan una semana y si nadie le adopta les sacrifican? Sea cachorro o no. Si de verdad quereis tener un perro salvar una vida no compreis porque estais contribuyendo a que mueran mas cachorros y mas perros en perrera el donativo es mínimo 20/30€ para mi gusto los centro de adopción le echan mucha cara porque te piden 170€ por un cruce cuando por ese precio hay de raza, hay muchas perreras en madrid que cuesta salvar una vida? Pensaroslo pq merece la pena y os lo digo yo que crio perros de raza

Post A Comment