Google Awords y los nuevos anuncios de texto extendido

Anuncios de texto extendido

26 Ene Google Awords y los nuevos anuncios de texto extendido

Google ha vuelto a cambiar las reglas del juego y esta vez ha sido con los anuncios de Adwords. Los que nos dedicamos al mundo digital, tenemos que tener muy presenta que el gigante Google nos puede realizar cambios importantes y somos nosotros los que tenemos que estar bien atentos de todos los pasos que da.

A partir del día 31 de Enero de 2017 los anuncios de Google Adwords para móvil cambian y ya no tendrán el mismo formato. A partir de ahora los anuncios de texto tendrán un formato extendido, por lo que no será posible crear anuncios de texto estándar. Pero tranquilo/a, si tienes campañas con anuncios creados, éstos se van a seguir publicando.

¿Porqué Google ha cambiado los anuncios de texto?

No hay que olvidar que Google es una empresa y que necesita generar dinero. Para ello, está en constante renovación e intenta realizar cambios que ayuden tanto a las empresas como a los particulares.

Los anuncios de texto expandido ayudarán a las empresas a obtener unos resultados excelentes, ya que permiten poner más texto y llegar así mejor a sus clientes. También ayudan al particular, ya que podrán ver más información sobre el producto que quieren.

¿Cómo serán los anuncios de texto expandido?

A partir de ahora los anuncios tendrán más espacio para el texto y se han diseñado para un rendimiento óptimo en dispositivos móviles. Google da mucha importancia a estos dispositivos ya que cada día su uso en operaciones de compra es mayor.

Diferencias entre anuncios de texto y anuncios de texto extendido.

1. Los anuncios de texto extendido cuentan con dos campos de título. El campo de título adicional permite introducir un mayor número de palabras, 30 para ser exactos. Ambos títulos aparecen seguidos y separados por un guión, aunque si la pantalla es pequeña, pueden aparecer en dos líneas.

2. Se han eliminado las dos líneas descriptivas para dar paso a un solo campo. De esta manera el texto descriptivo se amplía a 80 caracteres. Esto supone poder dar más información al usuario para que se decida a comprar su producto. Piensa que se pasa de 30 a 80 por lo que tienes una gran oportunidad de llegar a tu potencial cliente y a las conversiones.

3. Ya no es necesario que se introduzca la URL visible ya que Adwords va a utilizar el dominio de tu URL final y podrás combinarla con hasta dos nuevos campos “Ruta” opcionales. Esto permite añadir texto y que tu cliente potencial sepa a donde va a ir si clica en el anuncio.

4. Google a optimizado los anuncios de texto para móvil, por lo que no es necesario seleccionar la configuración de dispositivo móvil cuando decidas crear o modificar un anuncio. Cuando hagas un anuncio de texto expandido, éste se mostrará con una vista previa en formato ordenador y en formato móvil.

Consejos de Google para realizar los anuncios de texto expandido:

1. Por cada grupo de anuncios, deberías tener entre 3 y 5 anuncios con textos diferentes.

2. No elimines los anuncios que ya tenías creados porque se van a seguir publicando. A partir de ahora sólo podrás crear anuncios de texto extendido, pero los antiguos seguirán estando ahí.

3. Planifica una optimización de la rotación de anuncios para generar clics o conversiones. De esta manera das prioridad a aquellos anuncios que tienen más probabilidades de tener mejor rendimiento.

4. Crea unos títulos que llamen la atención y que inciten a la compra. El título es lo primero que ven, hay que trabajarlo mucho.

5. Intenta aprovechar todo el espacio en el título con un contenido interesante y acorta cuando se trate de términos de marca.

6. Si tienes anuncios anteriores que te han dado buenos resultados, puedes aprovecharlos y usar la misma técnica en los anuncios nuevos. De esta manera aprendes de algo que sabes que funciona.

7. Es buena idea añadir términos que hayan utilizado tus usuarios y palabras clave en los títulos en los que tienes mayor capacidad.

A partir del 31 de Enero podrás pausar o reanudar anuncios de texto estándar, pero en Google te recomiendan crear anuncios de texto expandido.
Si necesitas más información o consejos, en Google podrás encontrar todo lo que necesitas en sus prácticas recomendadas.

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