Toyota Auris Touring Sport Hybrid opiniones.

Hace cosa de tres años decidí cambiar mi Honda CR-V por un Toyota Auris Touring Sport Hybrid. Después de 3 años de uso vengo a contar la opinión que tengo al respecto de esta marca de coche y este modelo en concreto.

Toyota Auris Touring Sport Hybrid opiniones.

Debo reconocer que he quedado realmente encantada en cuanto a las prestaciones de este modelo en concreto y que no he tenido ningún tipo de problema con la tecnología del coche. Lo único a lo que le pongo pegas es al GPS que viene integrado ya que es bastante malo si lo comparamos con el de MAPS. Reconozco que finalmente no usaba más el Gps del móvil que del coche.

Vamos por partes.

¿Merece la pena comprar un coche híbrido?

Bueno, esto depende siempre del uso que le des. Personalmente, si le vas a dar un uso solo en carretera no merece tanto la pena comprar un híbrido aunque, si aprendes a conducirlo, verás que el consumo baja. Yo he ido desde el Pantano de San Juan al centro de Madrid y el coche tan solo ha consumido una media de 4 litros a los 100. También hay que decir que el depósito de este vehículo es pequeño, así que aunque consuma poco tendrás que llenar una vez a la semana si haces un uso frecuente.

Si el uso va a ser por el interior de ciudad, merece mucho la pena ya que el consumo baja considerablemente y el ahorro en combustible es bastante elevado. A mí, personalmente, no me ha valido tanto la pena gastarme tanto dinero en un híbrido porque apenas le he dado uso. En tres años, el coche sólo cuenta con 27.000 kilómetros ya que yo vivo por el centro y no hago uso del coche excepto para viajes, por lo que no me ha servido de mucho pagar más por un coche híbrido.

Interior del Toyota Auris Touring Sport Hybrid ¿Apto para familias?

Hay que pensar que el Toyota Auris touring Sport no es más que una versión alargada del Auris que se sacó en un principio. Según el tipo de familia que tengas, este modelo será para ti o no. Desde luego para mi no es y ahora lo he cambiado por un coche más grande.  ¿Para qué tipo de familias es apto el Toyota Auris touring Sport? Para aquellas familias que no tengan bebés en la familia, que éstos no tengan que usar sillas especiales y que no tengan más de un perro mediano. Os cuento mi experiencia:

Actualmente tengo un niño de tres años que tiene que ir con su silla especial, dos perros medianos y uno de ellos compitiendo en belleza, por lo que tengo que llevar todos los cachibaches a las exposiciones. Para un uso normal, mi hijo no entra bien en la parte trasera del vehículo, por lo que se produce una situación bastante incómoda ya que él se estira y a mi me echa hacia delante. Cuando vamos toda la familia (madre, padre, hijo y dos perros) tenemos que llevar las maletas en los asientos traseros ya que los dos perros van en el maletero (cada uno lleva su transportín) y cuando nos vamos sólo los miembros humanos de la familia de viaje, no nos cabe todo en el maletero. Personalmente creo que este coche se queda corto para aquellas personas que tienen niños pequeños y necesitan espacio para las maletas grandes, las sillas de paseo y las sillas obligatorias para que los niños puedan viajar.

Bajo mi punto de vista, este coche es perfecto para aquellas familias que tengan hijos un poco más crecidos y no necesiten las sillas. Tienen espacio justo para que les entren las piernas y puedan ir cómodos en el trayecto. Además, al no tener que llevar sillas en el maletero, entrarán bien las maletas grandes. Y para aquellas familias que tengan un perro mediano o un perro pequeño, pero nunca para un perro grande.

Coche Familiar Toyota.

Si estás pensando en coger un coche híbrido de Toyota que sea amplio, creo que la mejor opción puede ser o el Rav-4 (ojo que el maletero también deja mucho que desear en cuanto a espacio) o el Toyota Prius +. El mejor familiar que tienen es el Verso pero de momento no está muy claro si quieren sacar la versión híbrida. Ten en cuenta, que dentro de los coches familiares, el Toyota Verso es el que tiene menos maletero.

¿Qué se siente al conducir un Híbrido?

Todos los que hemos conducido un Híbrido llegamos a la misma conclusión y es la tranquilidad con la que se conduce. Es un coche que no incita a correr, con el que vas calmado y con el que la agresividad no aparece. Puede parecer una estupidez, pero si que es verdad que depende del coche y del modelo, éste te incita a ir más rápido, a ser algo más violento al volante y a ir más nervioso. Cuando yo he llevado coches más potentes y grandes es cierto que me sentía con más nervio y sin embargo, con un híbrido esa sensación desaparecía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s