Películas Disney antiguas

Películas Disney: Palabrotas y palabras mal sonantes

Antiguamente veía junto a mi hermano todas las películas Disney. También nos encantaba ver todas las series Disney en las que salían las aventuras de mickey mousse, Donald y compañía.

Cuando tuve a mi hijo, mi mayor ilusión era poder ver estas películas con él. Hace poco, me di cuenta que Nico aguantaba bastante bien el tema de ver una película y como le encantan los perros, decidí ver junto a él 101 Dálmatas de Disney. Me encantaba esa película, hasta que me di cuenta de la cantidad de palabrotas que se dicen en ella.

La verdad es que cuando era pequeña no me daba cuenta de ésto, pero ahora que soy madre y me fijo mucho más en estas cosas,  me sorprendió mucho la cantidad de palabras mal sonantes que se podían encontrar. Aquí dejo una imagen con todas las frases de Cruela de Vil que se dicen a lo largo de la película y que llevan en ellas unas cuantas palabrotas.

Cruela Devil 101 dálmatas

 


El otro día lo comentaba con unos amigos lo cuales aún no son padres. Me dijeron que estaba exagerando, que ahora que era madre, veía cosas donde no las había. La verdad es que me quedé mosca con el comentario. Seguramente sí, como madre me fijo mas en las cosas y también me fijo en las películas Disney porque mpelículas Disney onlinei hijo las ve.

Se que las cosas han cambiado, se que antes apenas se le daba importancia a esto. Una amiga me dijo que los dibujos también son machistas. Bueno, es cierto, los dibujos Disney son machistas. Y yo lo he notado en especial con un capítulo en el que el Pato Donald conquista a Daisy de manera material.

En este capítulo, el Pato Donald va con un burro al que pega y hace vejaciones. El burro también se mofa de Donald cuando es rechazado por Daisy. Daisy está enfadada porque Donald se ha mofado de ella. Al ver un coche rojo descapotable, Donald cambia al burro por el coche, se mofa de él y consigue conquistar a Daisy. Desde luego, me parece una barbaridad. Maltrato y abandono animal, machismo, conquista por lo material y un sin fin de cosas que seguramente no veré a simple vista. Vamos, que he dejado de ponerle a mi hijo películas Disney antiguas. Ahora mismo lo único que ve mi hijo son los dibujos de La casa de Mickey Mouse.

En mi casa, mis padres tenían mucho cuidado con lo que decían. Habían visto en más de una ocasión como algunos niños decían palabrotas o eran macarrillas. Eso a ellos no les gustaba nada e intentaban por todos los medios no decir palabrotas en casa para que nosotros no las aprendiéramos. Pero un día, empezamos a decir palabrotas. Mis padres no sabían de donde las habíamos sacado y empezaron a preocuparse de ellos mismos ¿Estarían diciendo palabrotas delante de nosotros sin darse cuenta? Intentaban tener cuidado con no decir ni una pero seguramente alguna se escaparía.

Un día, volviendo del colegio, mi hermano y yo empezamos a decir palabrotas y a mi madre casi se le vino el mundo encima. La gente nos miraba sin saber muy bien como unos niños tan pequeños sabían esas palabras. Bueno, al cabo de un tiempo mis padres también se dieron cuenta que era por culpa de los dibujos. Bien es cierto que a pesar de que mis padres intentaron darnos la mejor educación, nos tenían el día pegados a la tele cuando había dibujos para que “no diéramos tanto la lata” y claro, ellos no se quedaban en la habitación con nosotros y mirando que salía por la tele. Así que gracias a los dibujos y las películas Disney de aquella época, mi hermano y yo teníamos una boca maravillosa que decía unas palabras muy especiales.

Actualmente, las películas Disney son bien diferentes y, por lo visto hasta ahora, no encontrarás palabrotas en ellas. Pero siempre hay que estar con los niños cuando éstos están viendo los dibujos o una película, porque nunca se sabe que se puede ver en ellas y alomejor, algo que no viste de joven, lo puedes ver ahora que eres madre.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s