10 pasos para crear tu mejor tweet.

10 claves para crear tu mejor tweet

 

En ocasiones nuestros esfuerzos por conseguir seguidores y que éstos interactúen con nosotros, se echan a perder. Intentamos por todos los medios destacar y ser los mejores y en ocasiones nos venimos a abajo por no conseguirlo. Descubre como llegar gracias a un tweet.

Crear un gran tweet no es fácil y conseguir que mucha gente te siga tampoco. Siempre estamos intentando que la gente nos siga para poder aumentar nuestros followers y de esta manera, tener más reputación online.

En muchas ocasiones publicamos continuamente contenido y nunca conseguimos llamar la atención de la gente. También nos dedicamos a seguir cuentas famosas esperando que ellos nos sigan e incluso nos retwiteen. Hacemos la pelota a muchos y muchas sin llegar a tener ningún éxito.

Si estás cansado/a de intentarlo y piensas que el tweet perfecto no existe, aquí tienes diez puntos esenciales para conseguirlo:

    1. Tweets con imagen, contenido multimedia o emoticonos

      : Es muy importante que los tweets tengan una llamada de atención, ya sea con una imagen o con multimedia. De esta manera será más fácil llegar a posibles seguidores ya que es muy probable que pinchen en tu tweet, compartan o te den un maravilloso corazoncito. No te olvides de etiquetar en las imágenes para llegar a mas gente. Los emoticonos te permiten parecer más cercano a la persona, así que no dudes en utilizarlos.

    2. Utiliza multimediaEnlaces o links: Siempre es bueno tener un enlace que nos lleve a la información de la que estamos hablando en ese tweet. De esta manera podrás ayudar a que la gente llegue a tu blog o al lugar de la información y puedan aprender sobre ese tema en concreto o verificar la información.

      hich wolf wins- (1)

    3. Contenido de valor: Todo depende de que sea tu cuenta. Si tu cuenta es de memes y publicas algo serio de política, no vas a tener ninguna notoriedad. Siempre debes publicar contenido de valor, esto quiere decir, que sea importante y que tenga que ver con tu cuenta.

      hich wolf wins- (2)

    4. Uso estratégico de los hashtags: Los hashtags son muy importantes ya que gracias a ellos podemos llegar a más gente. Debes investigar que hahstag es el adecuado para la información que estás compartiendo. Si llegas a la gente adecuada, conseguirás mayor número de seguidores.


      hich wolf wins- (3)

    5. Links acortados: Es muy importante que los links estén acortados, principalmente porque no te quitan tanto espacio y queda realmente mal ver un link larguísimo. Aunque el contenido sea bueno, si no gusta al ojo no tendrás clics.

      links cortos para twitter

    6. Mencionar cuentas estratégicas. Sí, mencionar ciertas cuentas es más que provechoso. Hazlo por ejemplo cuando compartas algún contenido de ellos y al final del tweet pongas de donde viene esa información. Así ellos se fijarán en ti y es posible que consigas que se hagan followers. Si ya encima consigues que hagan retweet a una publicación tuya ¡Bienvenido al Olimpo! Verás como tus seguidores suben como la espuma.

      Social Media

    7. Publicar en horarios estratégicos. En ocasiones publicamos un tweet con gran contenido de valor y no llegamos a la cantidad de personas que nos gustaría. Esto sucede normalmente porque publicamos a unas horas en las que nuestro público objetivo no se encuentra conectado y es por ello, que nuestros geniales tweets no tienen el impacto que debería. Cada Target tiene su horario, así que investiga y averigua cuál es el de tus seguidores y el de tu Target para conseguir que tus publicaciones lleguen a más gente. Hay herramientas para twitter que te permite saber que horarios son los mejores para que publiques.


      hora adecuada para publicar en twitter

    8. Fijar un tweet. Si tienes un buen tweet que te ha dado muchos retweets y me gusta, dejalo fijado durante un tiempo. De esta manera cuando la gente entre verá siempre ese tweet. Es importante que no lo dejes de por vida y que vayas cambiando cada semana ese tweet. La gente al final se aburre de ver siempre lo mismo, así que te aconsejo que no seas monótono.

      fijar un tweet

    9. Temas de interés para mis seguidores: Si a ti te gusta saber sobre perros y no soportas a los gatos, por poner un ejemplo, lo más seguro es que sigas cuentas que tengan temas afines a los tuyos y no a lo que no te gusta. Es muy importante para poder mantener a tus seguidores y poder llegar a más, que hables de temas que sean interesantes tanto para ellos como para ti. Eso sí, mira que entiendas del tema porque las meteduras de pata en twitter se pagan muy caras.

      tweets con contenido de valor

    10. Conocer twitter analytics para poder llegar mejor a tu audiencia. ¿Conoces twitter analitycs? ¿No? Pues es muy importante para saber como poder llegar a tu audiencia. Existen un montón de programas para poder analizar twitter, y de ellos hablaré en mi próximo post.

      hich wolf wins- (6)

      Si te ha gustado este post ¡Compártelo! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s