Qué hosting elegir si no eres experto en internet.

que hosting elegir españa

Después de vueltas, quebraderos de cabeza, querer tirarme por una ventana ¡Encontré el Hosting perfecto! Y menos mal porque yo casi me doy por vencida.

Bueno, después de contar mi terrible experiencia con los anteriores sistemas para poder montar mi tienda online, ha llegado el momento de comentar que sistema utilicé yo.

Ante todo quiero dejar bien claro que no me llevo dinero por hacer este post, si lo escribo es única y exclusivamente para poder aconsejar a gente que quiere montar una tienda online y no sabe de Internet. Creo que es importante tener acceso a este tipo de información y sobretodo, saber que hosting elegir.

Mi marido se dedica desde hace muchos años al mundillo de Internet y al ver que lo estaba pasando realmente mal con todo esto porque no me enteraba de nada y todo era difícil para mí, me aconsejó un hosting que pensó que sería muy fácil para mí. Todo hay que decirlo, dio en el clavo. El hosting se llama OptimizedStores y pertenece a Human Level, una consultora de Marketing online cuyo fundador es Fernando Maciá, un hombre que lleva desde 1997 desarrollando páginas web de empresas e instituciones. Si os interesa saber más sobre él, encontraréis su biografía y un montón de posts interesantes en su página web www.fernandomacia.com
Vamos a ser sinceros, eso de que el sistema haya sido creado por una persona que lleva en el mundo de Internet tantos años y tiene tanta experiencia en esto, da mucha confianza.

Untitled design (2)¿Qué es exactamente OptimizedStores?

Pues es un servicio de tienda online que contratas y que te permite tenerla actualizada, por lo que consigues mayor tráfico a la web y mayor número de ventas. ¡A que mola! Y es que cuando montas tu tienda online estás deseando vender y que los clientes no paren de entrar por la puerta. Pero ¡OJO! No todo es montar la tienda y desentenderse, hay que hacer un gran camino para poder llegar a nuestro público objetivo.

logo-optimized-stores

Untitled design (2)¿Cómo funciona?

Una vez contratas el servicio con ellos, ya puedes ponerte manos a la obra y la verdad, es muy sencillo. Además, como tienes contacto directo con ellos a través de email, si tienes cualquier problema te lo resuelven enseguida.

Bueno, en cuanto entras al panel de control, puedes ver como todo está perfectamente organizado y siguiendo punto por punto, vas a poder crear familias, categorías, subir productos, información, fotos, etc.

 

 

opt

Panel de control principal en Optimized Stores

Fácil ¿no? Te permite hacer muchísimas cosas, como poner la marca del producto, situarlo por precio, poner el peso del producto, etc..
Una vez hayas introducido estos primeros datos y aceptes, pasarás a la siguiente página. En esta página vas a rellenar todo lo relacionado con el producto. Si lo deseas puedes añadir atributos (color, tamaño, talla…), imágenes, y situar el producto en su familia y categoría correspondiente. ¿Es fácil o no?

Este hosting te permiten tener también tu blog, así tendrás todo en tu mismo dominio y podrás llegar a más gente ¡Cuanto más contenido mejor! También puedes personalizar tu tienda y poner el color, el formato y las imágenes que más te gusten.
Tienes la posibilidad de introducir tus formas de envío, lo que te permitirá llegar a cualquier parte del mundo. Y además, puedes crear tus promociones para cualquier cliente o para todo el mundo, es decir, puedes hacer un código para uno o varios clientes en concreto o para un montón de gente.

Untitled design (2)Pero.. ¿Cómo me pagará la gente?

Fácil, en este Hosting encontrarás pasarela de pago para tarjeta de crédito, paypal y transferencia bancaria. Como puedes ver, tienes muchas formas de pago y eso marca la diferencia a la hora de que un cliente decida comprar o no en tu tienda online.

 

Paypal

Formas de pago en  tienda online

Una vez tienes tus productos con sus descripciones y fotos, tu diseño de la tienda online realizado, tu transporte diseñado y tu pasarela de pago, sólo queda una cosa por hacer ¡VENDER!

Espero que este post haya sido interesante para ti. Si lo deseas puedes dejar un comentario contando tu experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s