3 Sistemas que no debes contratar si no eres experto en internet.

 Ni idea de internet

 

Cuando no sabemos de internet, elegir un buen Hosting puede ser complicado y hasta que damos con el bueno, nos damos unos buenos leñazos. Es lo que me pasó a mí, que hasta que encontré el adecuado tuve que probar muchos, de los cuales no me gustó ninguno.

Cuando monté mi tienda online, estaba muy perdida. Apenas sabía de Internet y mucho menos de montar una tienda. Para ello tuve que pasar por diferentes Hostings y darme más de una piña hasta encontrar el adecuado.

  1. woocomerce Woocommerce: Empecé con woocommerce y se me hizo muy complicado. No entendía prácticamente nada y todo se me hacía complicado. Intentaba subir fotos y no se cargaban todas. Desde luego si no eres experta/o en el tema de Internet (como a mi me pasaba), es mejor que no utilices woocommerce para montar tu tienda online. Si tienes a alguien que maneja del tema y tiene pensado ayudarte, entonces sí. Woocommerce es realmente bueno, pero solo para gente que entiende de esto. Si eres novato y no tienes pensado ver un montón de tutoriales en youtube (como fue mi caso), te aconsejo que busques otro sistema.

  2. logo 1&1 1&1 mi web: Al ver que no me hacía con woocommerce, tuve la “genial” idea de contratar este sistema. No es que no la recomiende, es que si no te acercas a ellos mejor. ¡Son un verdadero desastre! El primer día que lo contraté, me puse manos a la obra. No tenía ni idea de Internet, pero ganas y entusiasmo por montar mi tienda no me faltaban. Empecé a subir fotos, a crear categorías, familias y.. ¡Pero porqué no se ven las fotos! ¡Pero porque los productos no se organizan en sus categorías! “No pasa nada, respira hondo y llama al teléfono 24 horas para que te atiendan y te ayuden con el lío que estás montando”. Una llamada, dos llamadas, tres llamadas, aquí no contesta ni Peter. Empiezo a desesperarme y después de llamadas sin respuestas sólo quiero tirar el ordenador por la ventana. Servicio nefasto y encima me quedé sin saber como se hacían las cosas.  A los pocos días llamé y di de baja el servicio. Al menos no me pusieron pegas ni trataron de venderme otro producto.

  3.  logo mycomandia My comandia de Correos: Bueno, pues como el anterior sistema no me funcionó, me puse a buscar uno que pudiera venirme bien. Navegando por facebook (mas bien haciendo el tonto y compartiendo fotos chorras), me salió un anuncio sobre My Comandia y su maravilloso mes gratuito para probar el sistema. ¡Vamos a probar! Si total ¡Es gratis! (como nos gusta esa palabra ¿eh?) Meto mis datos y me doy de alta y para mi sorpresa, era muy secillo. Un esqueleto ya formado que sólo debías de ir rellenando poco a poco. Para una persona como yo, la cual no iba a ver tutoriales y quería cosas fáciles, era el lugar perfecto para montar la tienda. ¡Hay señor si yo llego a saber lo que se ahora! Fue un desastre, las imágenes no se cargaban, siempre había algo mal, y la página en sí no valía nada. Bueno pues nada, otro lechazo. Cierto es que yo no tengo idea, pero estos sistemas tienen ya el esqueleto y tu solo debes rellenar los huecos, así que tampoco hace falta ser un experto para esto. Bueno, no pasa nada, venga que lo doy de baja y me olvido. ¡Que ingenua! ¡Me olvido! Una vez dado de baja el hosting, me seguían pasando el pago ¡Pero esto que es! El caso es que tardaron meses en devolverme mi dinero y cuando estás montando un negocio, ese dinero no sobra. Así que de los tres comentados, este es el peor de todos. Por favor, que nadie contrate un sistema con esta gente, porque te va a entrar una vena asesina en tu cuerpo.

En mi próximo post, escribiré que sistema utilicé finalmente y será el que recomiende al 100%. Desde luego para mi el mejor.

Vuelvo a repetir que estos sistemas a mi no me funcionaron o no supe llevarlos. Woocommerce es un gran sistema si sabes llevarlo.

 

2 comments

  1. Javier Lorente · diciembre 3, 2015

    ola q ase

    Me gusta

    • La internauta novata · diciembre 3, 2015

      Aquí trabajando. Y tú ¿Q ase?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s