El verano y los niños.

Campamentos de verano niños

El verano es la época más divertida para los niños y la mas dura para los papás. En el tiempo de vacaciones de los niños, los padres tenemos que ocuparnos de entretener a los hijos y tenemos que estrujarnos el cerebro para poder compaginar sus horas libres con nuestro trabajo.

La mayor parte de los padres dejan a los hijos con los abuelos y también hacen uso de los campamentos de verano. Yo ahora que Nico es pequeño, va a la guardería hasta agosto y la verdad es que me mata tener que dejarlo con este calor (en la guardería cuidan mucho de los peques), así que voy a la hora de la comida a por él.

En cuanto al verano, me parece la época mas peligrosa para los niños ya que el calor puede hacer estragos. Hay que estar con mil ojos ¡Nunca dejéis solos a los niños! y mucho menos si en la casa hay piscina. En casa de mis padres, la piscina se ha vallado para que Nico no pueda acceder. De todas formas un buen consejo es no dejar ningún juguete ni absolutamente nada que pueda ser atractivo para el niño dentro de la piscina y así el niño no tendrá un estímulo mayor para poder acceder. ¡Mil ojos con el agua y los niños!

 

verano niños actividades

Calor durante el verano:

hay que estar ofreciendo siempre agua al niño, para que no se deshidrate. Tenemos una temperaturas extremas últimamente y no hay nada como estar bien hidratado. Yo a Nico, a parte de ofrecerle agua continuamente, le mojo piernas, brazos, cuello y cara y siempre va con su crema protectora para evitar que se pueda quemar cualquier parte de su cuerpo. El verano me da mucho miedo y me parece tan peligroso.. me imagino que cuando eres joven no te das cuenta y te vas a la playa sin protección alguna, pero yo ahora que soy madre ¡no hago mas que untar a mi hijo como si fuera una baguette!
Si viajas fuera de tu comunidad, te aconsejo que antes explores por internet el centro de salud mas cercano. No va a pasar nada, pero nunca se sabe y con el calor a los bebés les puede subir la fiebre, así que mejor ir preparado y saber a donde tienes que ir en caso de que lo necesites y ya no sólo para el bebé. Yo una vez de vacaciones me torcí el tobillo y no sabíamos donde estaba el centro de salud ni las urgencias mas cercanas para poder acudir, así que desde entonces siempre tenemos localizado todo, incluidas las farmacias que son 24 horas.

Cuando vuestras vacaciones estén preparadas sólo queda una cosa.. ¡Disfrutar! Y tener mucho cuidado con el coche si tenéis pensado llevarlo con vosotros.

Si decidís que lo mejor es quedarse en casa, tenéis miles de planes para hacer en vuestras comunidades autónomas, así que entrar en internet y mirar las mil y una opciones que ofrece vuestra ciudad. Yo que soy de Madrid, acostumbro a ir a la piscina o visitar otros pueblos que tienen pantanos o piscinas naturales ¡La diversión está servida!

Para los que han empezado sus vacaciones, os deseo un verano maravilloso y para los que aún trabajamos.. ¡Fuerza que ya no queda tanto!

Campamentos de verano niños

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s