El mejor momento para tener un segundo bebé.

Cuando tener un segundo hijo

En más de una ocasión he hablado con alguna amiga cuál es el mejor momento para tener al segundo bebé. Cuando tu bebé viene al mundo por una cesárea, tu ginecólogo te recomienda esperar mínimo un año y cuando viene por parto natural, recomiendan mínimo 6 meses para que el cuerpo pueda volver a su ser. Todo depende de cada ginecólogo y del caso de cada mujer.

El mío en concreto fue una cesárea con 20 pedazo de grapas y mi ginecólogo me dijo que esperase un año al menos para traer otro bebé al mundo. El día 23 de Junio hace un año desde que mi príncipe nació y su padre y yo hemos decidido ir a buscar al segundo bebé.
Para poder ir a por el segundo bebé he tenido que estar 3 meses tomando ácido fólico (acfol) y así preparar a mi cuerpo. También estoy bajando de peso, ya que para poder quedarme embarazada, tengo que tener un peso óptimo y puedo asegurar que ahora mismo no lo tengo. Pero en ello estoy, con una entrenadora con la que me llevo fenomenal y que me hace sentir genial cuando hago deporte. ¡Al final me voy a enganchar a esto del deporte! Como no todo es el deporte, también estoy cuidando mucho mi alimentación porque si no, no valdría de nada el deporte que hago. Poco a poco voy perdiendo peso y mi cuerpo lo va notando.
Aún no estoy embarazada, a partir de la semana que viene empezamos a buscar y ya empiezo a notar esos nervios. Me han dicho que no me ponga nerviosa ya que eso sólo dificultará la búsqueda, que me lo tome con mucha calma pero.. ¿De verdad eso es posible? Yo creo que la ilusión puede con todo y estoy deseando ver esa prueba de embarazo que me diga que es positiva y que estoy esperando un nuevo bebé.
Creo que el mejor momento para ir a por el segundo bebé es cuando la pareja se sienta preparada para ello. Habrá muchos cambios y si nuestro primer hijo es mayor se dará cuenta de muchas cosas y pueden aparecer los temibles celos. Así que nada mejor como estar concienciado con que nuestro primer hijo/a necesitará mucha atención y habrá que hacer todo como un juego para que él o ella no se sienta desplazado y pueda disfrutar del nuevo miembro de la familia.
Una vez tienes asimilado todo y te sientes preparado para poder afrontar la vida con dos hijos, es el momento ideal de tener al siguiente bebé. Mi hijo es buenísimo, nos deja dormir las noches del tirón y es muy tranquilo, así que mi marido y yo nos vemos totalmente preparados para poder empezar esta nueva aventura. Ahora, ya nos podemos agarrar porque, según dicen, el segundo bebé acostumbra a ser muy movido ¡Ya veremos que pasa!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s