Hormonas después del parto

 

Hormonas en el embarazo

Si estás pensando en quedarte embarazada, estás embarazada o acabas de ser mamá, este post sobre las hormonas es muy importante para ti. Descubre lo que llegué a hacer gracias a estas “simpáticas amigas”, como cambió todo en un momento y como hay que apoyarse en la pareja.

Hormonas ¿amigas o enemigas?

¿Habéis estado en alguna ocasión en un parque de atracciones? Bueno, pues lo que vais a vivir después del parto en cuanto a hormonas se refiere, es mas fuerte que 100 montañas rusas. ¡La revolución de las hormonas!

Para esto nadie te prepara así que imagínate a los papas, les pilla totalmente desprevenidos. Y es que es increíble como las hormonas toman nuestro cuerpo y hacen lo que quieren con nosotras. Creo que ninguna mujer se libra de ellas, especialmente las primerizas. Esto no es como en el embarazo, que algunas tienen síntomas y a otras ni les aparece. De las hormonas no se libra nadie.

Bueno, como nadie se libra, yo no iba a ser menos y mis hormonas me jugaron mas de una. No sé porque razón le cogí odio a mi abuela, hasta el punto de no dejar que cogiera a Nico ni que estuviera con él. Me molestaba cada movimiento que hacía. Me sentía fatal porque mi abuela siempre ha estado conmigo, me ha apoyado, y se ha hecho cargo tanto de mi hermano como de mí. Vamos que la quiero muchísimo y siempre cuento con ella. Me sentía tan mal… Cuando mis hormonas desaparecieron, la envié un buen ramo de flores pidiendo perdón por mi comportamiento y ella me perdonó. Se pasa mal como te dé por algo así la verdad.

Luego también me dio por no parar de hablar y decir cosas que no debería, especialmente con amigos. De verdad, vigilar mucho lo que decís, porque la gente no tiene porqué saber que estás con las hormonas alteradas y se pueden tomar fatal ciertos comentarios (como es lógico).

Las parejas pasan por un montón de cosas durante el embarazo y yo en alguna ocasión he pensado que al mío tendrían que darle un premio por todo lo que aguanta. Hay mujeres que no quieren tener sexo durante el embarazo, que no quieren verles o les cogen manía. Bueno, yo no sé porque sería, pero cada vez que veía a mi marido me ponía a llorar. Menos mal que aquello no duró mucho y menos mal que le dije que aquello eran por las hormonas porque el pobrecito mío pensaba que había hecho algo mal. Es muy importante hacer saber a nuestra pareja que estamos así por las malditas hormonas del embarazo y post-parto. Si lees este post a tiempo, te aconsejo que te sientes con tu pareja a leer todo lo que nos pasó a nosotros y lo que les pasa a muchas mujeres. Infórmate muy bien y díselo a tu pareja, porque en muchas ocasiones se sienten culpables de algo que es totalmente natural y de lo que, por supuesto, no tienen culpa de nada.

Bueno y esto último ya no se si fue por el tema de las hormonas o por mis miedos como madre primeriza. Cuando Nicolás nació, todo el mundo quería cogerlo y achucharlo y besarle y mil cosas mas y yo lo pasaba fatal. No quería que absolutamente nadie cogiera a mi pequeño y me ponía realmente enferma cuando alguien que no fuera mi madre le cogía. Ahora mismo Nicolás tiene 10 meses, ya no me importa que le coja cualquier persona aunque si que es verdad que acostumbro a estar con 1000 ojos.

Pues nada chicas, poner en alerta a vuestras parejas sobre la montaña rusa de hormonas que va a ser vuestro cuerpo tras el parto. ¡Ya veréis que divertido!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s