Fin de semana de locura en Lavapiés.

 

Lavapiés pared

Este fin de semana pusimos un puesto en el Mercado La Boca que se encontraba en Lavapiés. La verdad es que ha sido un fin de semana de locura en el que no hemos parado ni un minuto.

El primer día montamos por la tarde, a eso de las 16.00. Como nadie pudo ayudarme porque unos trabajaban y otros estudiaban, tuve que llevar desde mi casa hasta el local todo el material y la máquina de bordar. Dispuesta a todo, cogí todo el material (Que pesaba un quintal) y lo metí en el coche y al llegar a Lavapiés lo descargué y monté el puesto. Menos mal que tenían mesas allí porque la bordadora pesa una barbaridad y aún no he encontrado ni una sola mesa plegable que pueda aguantarla.. (Si alguien sabe donde podría comprar alguna, lo agradeceré eternamente que me lo diga). Una vez puesto todo y llegada la hora de apertura de la feria, empezamos la tarde con mucha ilusión, pero el viernes no fue el día de muchos, ya que la gente no estaba muy por la labor de entrar.

El sábado a última hora entró bastante gente y nosotras no hacíamos más que saludar a la gente e intentar llevarlos a nuestro campo… ¡Pero no había manera! Así que nos resignamos y nos echamos unas risas con los puestos colindantes. El principal problema creo que era la situación. Aunque Lavapiés es un barrio estupendo, hay muchos jóvenes que no van a dejarse el dinero en cosas y mucho menos, en productos para bebés.

El domingo, después del rastro, sí que empezó a venir gente y nosotros (por fin) vendimos algo. Fue el día más intenso del fin de semana y el que mejor se nos dió.

Abríamos a las 12 de la mañana y se cerraba a las 23.00, con lo que no daba mucho tiempo a estar con la familia. Yo llegaba muy tarde a casa y me quedaban cosas por hacer como cenar, dormir al peque y sacar perros. Ha sido un poco locurilla, pero ahora que miro hacia atrás estoy realmente feliz porque gracias a este mercado he podido conocer a gente realmente encantadora y con mucho arte.

Mis días del fin de semana han pasado volando y gracias a este puestecito que puse, pude aprender muchas cosas y me siento muy orgullosa de mi misma porque esas lecciones sólo se aprenden así, dándote golpes. ¿Golpes? Bueno, es una forma de llamarlo ya que no tuvimos mucho éxito, pero fue culpa nuestra porque no supimos ver nuestro público objetivo y nuestro producto no era el idóneo para llevar a ese lugar. Para que sepáis más o menos, llevamos todo lo de bebé a un lugar donde la clientela habitual era jóven y los que más compraban eran cosas de buen precio y de bisutería. Nuestro producto no tenía mucho que hacer allí.

El domingo decidimos hacer un cambio y llevamos camisetas y cojines para bordar, pero tampoco tuvimos mucho éxito ya que lo que más gustaba eran pulseras y pendientes. Así que ya hemos aprendido una gran lección, aprender a saber sobre nuestro público y sobre la situación de las ferias.

Hay que dejar bien claro que al estar en Lavapiés, teníamos un montón de terrazas a las que poder acudir para tomar una cerveza con compis de feria y quitar un poco de peso de encima. Es un barrio joven, entretenido y con un montón de bares estupendos donde poder tomarte una buena cerveza fresquita o una cerveza artesana con una rica tapa.
Tampoco fue todo un desastre ya que nos dimos a conocer bastante y eso es muy importante. Conseguimos que varias personas se interesasen por nuestro negocio y el tipo de producto que teníamos. Así que en el fondo, tampoco perdimos tanto ya que para nosotros es muy importante que la gente nos conozca y sepa que.. ¡Hola! ¡Aquí estamos!

Para todas aquellas mamás o papás que tengan un negocio como venta de bisutería, moda, pintura, etc.. y quieran poner un puestecito pero no se atreven a dar el paso, lo recomiendo 100%. Es una experiencia muy buena y te enseña muchísimas cosas y seguramente conozcas gente realmente encantadora que estará dispuesta a ayudarte y a tomarse un buen café contigo. Incluso puedes encontrar quien quiera hacer colaboraciones con tu producto. As´que mira que Feria puede ir con tu negocio (Hay muchas por España) y pon un puesto para probar.

¡No lo dudes y da el salto!¡Fuera los miedos!

 

 

One comment

  1. Pitas Pepitas · marzo 17, 2015

    Nosotras también lo pasamos muy bien aunque terminamos agotadas. No quiero ni pensar cómo terminarías tú, que no te escapaste ni un minuto de allí.Como bien dices, ambientazo, compañeras majísimas y buena experiencia. Espero que coincidamos en alguna feria más, y lo de las colaboraciones, por supuesto que sí!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s