El primer año de guardería.

 

Guardería

Hace poco hice un post en el que contaba lo mal que lo pasé al tener que dejar a mi bebé en la guardería. Realmente fue un trago horrible, pero debo reconocer que ahora tengo tiempo para trabajar y dedicarme a mi negocio, o al menos eso pensaba yo.

Nicolás empezó la guardería en Enero y ha ido tres semanas contadas. No entiendo como lo hace, pero lo pilla absolutamente todo y lo peor es que lo trae a casa y ¿a que no sabéis quien lo coge también? Ahora estoy con bronquitis aguda y moco en el pulmón derecho. ¿Esto que quiere decir? Pues que ahora mismo me encuentro separada de mi hijo para no pegarle semejante virus y sin apenas poder trabajar con lo cual la guardería no me está ayudando en absoluto, todo lo contrario, estoy perdiendo dinero porque tengo que contratar a alguien que se quede con el peque cuando enferme y así pueda dedicarme a mi negocio.
Los cálculos empiezan a fallar y no tengo muy claro como me puede salir rentable llevar a un bebé a la guardería y tenerle más días en casa que en la guarde. Ahora estoy buscando a una persona que se quede con mi hijo cuando enferme y que yo pueda trabajar. Vamos que la gracia de que el peque se ponga malo me supone un desembolso tremendo.

La gente no hace más que decirme que es normal, que el primer año lo pillan todo y que ya después tendrá un sistema inmune estupendo. Bueno, yo he hablado con más madres que me han dicho -“Y una leche, mi hijo se sigue poniendo enfermo”. Entonces ¿De que me sirve llevarlo a la guardería? No está la cosa como para gastar dinero a lo tonto.

Lo peor de todo fue la otra noche, Nico tenía bastante fiebre y estaba dormido. Había que bajar esa fiebre como fuera así que no me quedó más remedio que despertarlo y darle apiretal. Como aquello no bajaba, le preparé un baño y le metí.. A nico no le gustó lo más mínimo y empezó a llorar como un loco y le saqué enseguida, le sequé y le puse su pijama. No había manera de parar ese llanto, un llanto desgarrador en la madrugada que a mí me mataba y provocó que terminara llorando con él. Creo que no lo he pasado peor en mi vida. Me metí en la cama llorando y mi marido me abrazó, le dije que no quería que Nico volviera a la guardería, que no quería volver a verle así y que por supuesto, no quería ver sufrir de esa manera a mi hijo.

Así que en estas estamos, que no se muy bien que hacer… si llevarle a la guardería o contratar a alguien que venga a casa a cuidar de él. Desde luego las dos cosas no nos las podemos permitir… Y me da pánico que cuando empiece el cole con 3/4 años, tengamos que pasar por lo mismo. Es una decisión difícil porque nunca sabes como vas a acertar y las madres queremos sí o sí lo mejor para nuestros hijos. Más adelante os contaré cual ha sido nuestra decisión final, de momento Nicolás se encuentra en casa de mis padres hasta que yo me ponga mejor y no puedo soportar estar lejos de él tanto tiempo (lleva ya 3 días fuera de casa). Esta mañana no pude evitar llorar porque estoy separada de mi bebé y lo único que quiero es abrazarle y estar con él.. poder dormirle, meterle en su cuna o en nuestra cama, poder darle un beso en la frente y decirle lo mucho que le quiero… Desde luego, este primer año de guardería está siendo realmente duro para mí.

 

4 comments

  1. sermamiyotraslocuras · marzo 3, 2015

    Animo guapa!!!sea cual sea vuestra decision va ser buena, yo de momento no llevo a mi bebe a la guarderia porque estoy sin trabajo, y miedo me da cuando tenga que hacerlo, este año ademas por lo visto los virus estan especialmente peleones…en fin mucho ANIMO, y ya veras como pronto le tienes contigo

    Me gusta

  2. aidabmstar · marzo 3, 2015

    Marisa!!! Sabes que eres la mejor mama para Nico. Creo que hagamos lo que hagamos siempre es lo mejor en ese momento para ellos, alguna vez se tienen que poner malitos y encima nosotras como mamás siempre nos vamos a sentir culpables por no haber elegido otra opción. Un besito morena 😘

    Me gusta

  3. Maria Luisa Rodriguez Colubi · marzo 6, 2015

    Hola guapa! ¡Gracias por tus ánimos! Ya estamos juntos de nuevo y no hay manera de quitarle esa tos horrible… Bueno pero el día que le lleves será más mayorcete, a mí lo que me mata es tan bebé con antibiótico.. 😦 En fin guapa, te mando un beso grande a tí y a tú bebé 🙂

    Me gusta

  4. Maria Luisa Rodriguez Colubi · marzo 6, 2015

    Mi Rubia guapa! gracias por tu comentario!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s