Mala madre, buena madre.

soy mala madre

 

La sociedad es cada día más criticona con todo el mundo y en especial con las madres. Estamos en un momento social donde se están produciendo muchos embarazos y se están compartiendo gracias a la era de internet. ¿Gracias? Igual no deberíamos decir tanto gracias ya que por culpa de internet son miles las madres que se sienten presionadas por otras en las redes sociales.

Yo por ejemplo, cuento mi experiencia como madre en este blog y ya que estoy, me quejo de todo lo que puedo. Creo que quejarse es bueno y que hay que dar a conocer todo lo que nos molesta o disgusta. A mí como madre, me molesta mucho que me digan como tengo que hacer las cosas y que se pisoteen mis ideas porque no son exactamente igual a las del resto. Está muy bien que te den consejos, pero nunca obligaciones.

¿Por qué he titulado así este post? Pues veréis, estoy cansada de ver como un sinfín de madres son atacadas por una cosa u otra que no tienen la menor importancia y de como otras madres tratan de imponer su manera de crianza. Así que este post se llama así porque voy a poner algunos ejemplos de lo que critica la sociedad maternal y lo que a mí me parece que no tiene ni pies ni cabeza.

¿Quién es una mala madre según las internautas?:

  • Aquella que sale alguna noche al año con su pareja y deja a su bebé con sus padres.
  • La que no da lactancia materna.
  • La que se dedica a su pareja y por tanto, no dedica las 24 horas a su bebé.
  • La que deja a su bebé con su pareja y se va a comprar ropa, a la peluquería, a darse un masaje.. en definitiva, la que se dedica algo de tiempo de vez en cuando.
  • La que lleva a su hijo a la guardería.
  • La que trabaja y se tiene que ir de viaje por negocios.
  • La que no lleva el último modelo de carrito de moda.
  • La que no lleva a su bebé a macronatación.
  • La que no lleva a su bebé a la última moda.
  • La que actúa por instinto en vez de por lo que dicen o te aconsejan las demás.

Según vayan pasando más días, es probable que la lista aumente, porque cada día veo más puntos para tener las papeletas de ser una mala madre. ¿Sabéis de donde sale esta lista? De miles de comentarios que se mueven por la red social de madres, Instagram. Y es que esta red social ha sido tomada por mujeres y miles de perfiles sobre mamás, embarazos y bebés y en ellos se comentan muchas cosas sobre como criar a tu bebé, que debes hacer y que no. A mí me parece genial que las madres compartan su día a día, que se den consejos y ayudas, pero no comparto que se ataque a las madres. Creo que el estar detrás de una pantalla nos hace fieras y mal educadas, porque sé que muchas de las madres que escriben en Instagram no son para nada igual frente al IG como cuando te ves a la cara.

Las madres debemos apoyarnos las unas a la otras, debemos ayudarnos y tenemos la obligación de defendernos. No podemos estar enfrentadas las unas a las otras por cosas que a mí parecer, son una tontería. ¿Qué más dará si tu hijo va vestido de primark o de Ralph Lauren? ¿Qué más da si le das teta o biberón? ¿Por qué eres peor madre por salir una vez cada x tiempo? ¿Por qué te crees superior al resto? Por favor, somos madres y debemos saber comportarnos (¡Yo la primera!), somos el ejemplo para nuestros hijos y para la sociedad, somos las que movemos el mundo (por mucho que digan los hombres…) y el día de mañana cuando yo regañe a mi hijo porque insultó a un compañero, no quiero que me mire y me diga “consejos vendo y para mi no tengo, hay que verte a tí en Instagram mamá”.

Las madres debemos apoyarnos y no atacarnos, debemos estar unidas y sobretodo, no debemos decir nunca a otra madre que es una mala madre por hacer algo que tú no harías (Vamos a ver, si ves que el niño está en pésimas condiciones, directamente llama a servicios sociales).

Tenía ganas de hacer un post así, ya que me parece bastante mal como las madres se atacan unas a otras y creo que todas deberíamos sentar y pensar sobre esto. Por supuesto hay personas que tienen un carácter muy fuerte y otras muy débil y que es muy fácil llevarlas a un terreno u otro, por eso hay que ser fuertes y si véis que una madre lo está pasando mal por la razón que sea, siempre hay que apoyarla y nunca atacarla. El ser humano es increíble, sólo hay que dejar que salga para poder verlo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s