La locura de ser madre.

ser madre joven

 

Recuerdo cuando era pequeña y me imaginaba casada y con mis hijos. Me lo imaginaba todo perfecto, con unos niños educados y buenísimos, con una casa grande rodeada de perros y caballos, con un marido perfecto y un sin fin de tontunas mas. Ahora que soy madre, me doy cuenta que la vida no es como te la imaginas y que todo lo que habías soñado se queda en eso, en un sueño.

Ahora que soy mamá, me doy cuenta de la locura que es ser madre y ahora entiendo a mi madre cuando me decía “yo sola no puedo con todo, es imposible”. Y es que cuando somos pequeños vemos a nuestras madres como a nuestras heroínas, esas mujeres que te llevan al colegio, te recogen, te llevan la merienda, te llevan al parque, te ayudan con los deberes, te bañan, te hacen las comidas y encima de todo esto, también tienen tiempo de lavar y planchar tu ropa, sacar al perro, llevarte con tus amigos al cine, lavar la casa, llevar la ropa al tinte, y mil cosas más.

Mamá ¿Cómo narices lo hacías? Yo ahora solo tengo un hijo, un marido y dos perros y de verdad que me desbordo enseguida. Me imagino que no tengo ni la mitad de paciencia que tenía y que tiene mi madre. Hoy he puesto 2 lavadoras, 2 secadores, he atendido mi negocio y sus pedidos, he ordenado un poco la casa y ya me veía a punto de tirarme por una ventana porque además tenía que dormir a Nico, darle sus comidas, ponerle sus gotas (está malito), atender sus juegos, cambiarle de pañal, bañarlo, limpiarle los mocos. No me ha quedado más remedio que hacer una llamada.. ¡Mamá socorro! Y mamá ha venido corriendo a ayudarme ¿Qué haría yo sin ti?

Os voy a contar un poco sobre mi madre. Ella tuvo a mi hermano jovencita y luego.. ¡Llegué yo! Un torbellino. Mi hermano era muy tranquilo, pero yo.. ¡Agárrate que vienen curvas! A mi madre no le gustaba mucho eso de estudiar, así que se sacó unas oposiciones y se puso a trabajar. Cuando tuvimos cierta edad, ella seguía trabajando y teníamos a una persona que nos cuidaba. Se ha pasado toda la vida trabajando para que tuviéramos lo mejor y ¿Sabéis que? Que también se ocupaba de nosotros y de la casa. No recuerdo ni una sola vez en la que nos pusiéramos enfermos en el colegio y mi madre no viniera corriendo a por nosotros. Siempre ha estado ahí y cuando digo siempre, es siempre. Es la que nos apoyó a mi hermano y a mí a estudiar cuando nadie daba un duro por nosotros, la que estuvo ayudándonos con los deberes, con nuestros deportes, con nuestros amores y desamores, con los amigos, con las fiestas ¡Con absolutamente todo! Y, aun que de vez en cuando se quejaba porque todo lo tenía que hacer ella, hay que reconocer que todo lo hacía con una sonrisa. ¡Gracias mamá!

Cuando eres mamá, toda tu vida da un giro de 360 grados y hay que acostumbrarse a los nuevos cambios. Desde el minuto uno de embarazo ya cambia todo y tus responsabilidades se suman y si encima trabajas ¡no te quiero ni contar! Me encantaría dar el mensaje de.. “Tranquilas, que todo pasa, que todo vuelve a su ser, que la tranquilidad vuelve”, pero siento decir que no. Eso si, debo decir una cosa y creo que es importante..

 ¡BENDITA LOCURA!

Sí, así es. Bendita locura la que mis hijos y en definitiva mi familia, me dan. Porque no puedo estar más agradecida a la vida, porque ser madre es lo más grande que he vivido jamás, porque no puedo vivir sin mi hijo, porque esta locura me encanta y me engancha. Aunque termine agotada, sin fuerzas, con ganas de salir corriendo, no cambiaría jamás lo que vivo. Porque tengo el mejor hijo del mundo, al que adoro y amo con toda mi alma y un maridito que me tiene enamorada perdida, que me ayuda con todo lo que me  haga falta y con el que no podría con todo si él no estuviera. Cada día doy gracias por esa bendita locura que mi hijo me da.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s