Primer día de guardería. La adaptación.

Cheque guarderia

Lo sé, hace mucho que no escribo y estoy totalmente desaparecida. Más de una persona me ha escrito preguntando si estoy bien. Estoy bien y doy gracias a todas aquellas seguidoras que me preguntaron, sólo ando un poco liada con el tema del negocio y también (porque no decirlo), algo triste porque Nicolás ya empezó la guardería.

La semana pasada fue el primer día de guardería y para mí ha sido un golpe duro. No pensé que lo iba a pasar tan mal, aun que también hay que decir que después de unos días todo se pasa.

Los primeros días fueron muy duros porque se ponía a llorar y me miraba. Yo no podía irme de la guarde, me daban los siete males cuando le escuchaba llorar o gritar . En la guarde no hacían mas que decirme que Nico iba a estar a las mil maravillas y de verdad que lo sabía porque esa guardería es una maravilla, pero ese sentimiento de que dejaba a mi hijo no me lo quitaba nadie.

Fuimos poco a poco, le dejábamos a las 10.00 o a las 11.00 y le recogíamos sobre las 13.00 y el viernes se quedó en casita con nosotros. Poco a poco Nicolás se fue haciendo a las profes de la guardería y cada día lloraba menos y ahora, pasadas dos semanas, parece que lo lleva bastante bien. Yo debo reconocer que lo he pasado fatal y aún lo sigo pasando mal. Durante todo el día solo deseo que pasen las horas rápido para poder estar junto a mi niño. La verdad, todas las guarderías acostumbran a dejar un tiempo de adaptación para el bebé pero ¿Sabéis qué? Que ese tiempo de adaptación es más para nosotras que para ellos. Tenemos que acostumbrarnos a estar sin ellos, después de tantos meses juntos en casita, de tantos besos, abrazos y mimos. Es duro, mucho, pero como todo, se termina pasando y cuando ves que tu niño llega a la guardería y se siente con sus compis a jugar lo primero que piensas es “lo estoy haciendo bien”.

Hoy Nicolás se quedó en casa porque está malito, por desgracia las guarderías son un foco de mocos, tos y constipados, pero hay que pasar por ello. Mi marido dice que así crea defensas y para el siguiente catarro su cuerpo estará más preparado. Yo como madre pienso.. ¡Que cree las defensas tu padre majo! y que dejen a mi niño tranquilo.

Cada guardería es un mundo, en la nuestra por ejemplo les llevamos sus propias sábanas para las cunas, su ropita, sus pañales, cremas, toallitas.. todo lo que necesiten y por supuesto, su leche y sus cereales. Yo le llevo cada día puré de verdura y allí le preparan el puré de frutas. También les llevé un juguete que le encanta (tenerlo siempre controlado porque es probable que os quedéis sin él), sus biberones y chupetes. Cuando llevéis a vuestros hijos, serán los profes de la guardería quienes os digan que debéis llevar para los peques.

Por fin es viernes y creo que ahora valoro mucho más el fin de semana ya que eso significa que voy a pasar mas horas junto a mi hijo y podré disfrutar de estar con él en la cama, ver dibujos o salir a dar un paseo por el parque.

Las mamis que conozco y dejaron a sus hijos en la guardería ya me avisaron de que era duro, y también me dijeron que (aunque así dicho parece horrible), gracias a la guardería también tienes tiempo para ti. Eso es una realidad, yo hoy por ejemplo apenas he podido hacer cosas porque Nicolás estaba en casa y cuando él no está me da tiempo a hacer mucho y a dedicarme a mi negocio, pero también debo decir que hoy he disfrutado mucho con mi niño, especialmente cuando le he dado la papilla y hemos terminado los dos en la ducha. Creo que tengo un problema, no sé vivir sin mi hijo.

Muchas madres lo pasamos fatal con el tema de la guardería, pero es un proceso por el que tenemos que pasar las mamis que trabajamos, no nos queda más remedio. Mamis, tener mucha calma y si hace falta llorar, no dudéis en hacerlo. Yo he llorado muchas mañanas cuando le he dejado o se lo han llevado en la ruta, es una sensación tan horrible… pero se pasa y es muy bueno para su desarrollo.

Para aquellas que les queda poco de llevar al peque a la guarde, les mando fuerzas. Ya veréis que dentro de poco todo pasará.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s