Cómo preparar un biberón.

Ayer una amiga me escribió y me preguntó sobre como hacer un biberón. Tenía dudas sobre como calentarlo, en que momento, si al baño maría o al microondas, etc. Fue entonces cuando me di cuenta que yo estaba muy acostumbrada a hacer un biberón y que al principio tuve las mismas dudas que ella.

Bueno, preparar un biberón es muy sencillo y cuando se tiene práctica te sorprendes por la destreza que desarrollas al preparar uno (esto es como lo de cambiar pañales, que al principio tardabas mucho y ahora eres como una ninja) e incluso te pones nerviosa porque el micro tarda demasiado.

En primer lugar, después de haber elegido la marca de leche que darás a tu bebé, si tu pediatra no te ha dado instrucciones, verás que en el lateral del bote tendrás los meses y los números de cacitos que tu bebé necesita. En mi caso es un cacito cada 30ml y ahora que tiene 6 meses toma siete cacitos y 210 ml de leche. Ya sabéis que cada bebé es un mundo y hay algunos que comen mas o menos que otros, así que no os asustéis si veis que vuestro hijo no come los mililitros que indican en la caja, principalmente porque es orientativo. Nicolás por las mañanas toma 240 y durante el dia entre 180-210ml, depende del apetito que tenga.

 Preparar el agua

Para preparar el biberón, debes poner el agua (por ejemplo en mi hijo 210) según los mililitros que necesite tu bebé, introduce el biberón en el microondas o al baño maría. Una vez calentado, introduce la leche en el biberón y agita para que se mezcle bien. ¡OJO! Antes de dar el biberón al bebé, siempre probar la temperatura de éste. Yo siempre me pongo unas gotitas en la muñeca para ver si está muy caliente y si lo está, lo pongo debajo del chorro de agua fría y así se templa un poco.

Nosotros para los biberones usamos agua mineral, hay mamas que usan de grifo que ha pasado previamente por una jarra vita. Si los preparas con agua de grifo sin haber pasado por un filtro previamente, los pediatras suelen aconsejar calentar el biberón al baño maría.

Cereales en el biberón

Un consejo para quienes vais a empezar a poner los cereales en el bibe junto a la leche. Los cereales espesan muchísimo y en ocasiones al mezclar, se queda un pegote en la tetina. Yo suelo mezclar primero el agua y la leche, después agito bien y ya pongo los cereales. También podéis poner todo junto y remover bien con un tenedor.

Cómo preparar una biberón paso a paso:

Echar agua en el biberón.

Como dar el biberon a un recien nacido

Calentar biberón al baño maría o en el microondas.

como preparar un biberon de cereales sin gluten

Echar la leche de fórmula en el biberón y remover para que no queden grumos

como preparar un biberon para bebe de 3 meses

Último paso, comprueba la temperatura echando unas gotas en tu muñeca

Como se prepara un biberón

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s