Nuestro viaje a Praga. Consejos y visitas.

Consejos para viajar a Praga

La semana pasada mi marido y yo viajamos a Praga para celebrar nuestro primer aniversario de boda. Cuanto mas lo pienso, mas sorprendida me quedo ¡ya ha pasado un año desde aquel día tan especial!

Nuestro viaje comienza en el aeropueto de Madrid, en la terminal 4. Cogimos un avión y después de una buena siesta llegamos a Praga. Dentro del mismo aeropuerto, fuimos a recoger la Prague Card. Se trata de una tarjeta con la que tienes descuentos para entrar en ciertas zonas y entrada gratuita (que has pagado previamente por internet). Pagas según los días que estés y a nosotros nos mereció la pena porque visitamos bastantes cosas. Con la tarjeta te entregan un librito con todo lo que tienes en la ciudad para visitar. Es muy útil para poder organizar tu visita y saber qué es lo mas importante para visitar. Si vas unos cuantos días y tienes pensado patear la ciudad, te la recomiendo.
Hotel Chopin PragueNos hospedamos en “Hotel Chopin Prague” y estaba bastante bien en cuanto a calidad-precio, quizá las almohadas fueron demasiado blandas para mi gusto. Las habitaciones son bastante espaciosas y las camas cómodas, cosa que se agradece mucho, en especial cuando caminas durante todo el día y caes rendido en la cama. El desayuno estaba bastante bien, tenías cositas para elegir aunque si vas a estar muchos días se hace algo repetitivo. El hotel está bastante bien situado, se encuentra a dos pasos de paradas de metro y autobús y a sólo 300 metros de la plaza de Wenceslao. Hablan inglés, así que no hay problema para comunicarse.

El transporte público de la ciudad es muy cómodo y fácil de entender, el metro es muy parecido al que tenemos en Madrid, va por colores y por letras (A,B,C..). Me encantaron los tranvías y con la Prague Card teníamos todos los servicios de tranvía, metro y autobús gratuitos. Creo que lo más difícil era acordarse del nombre de ciertas estaciones. Las escaleras del metro son kilométricas, menos mal que son mecánicas porque si no es muy probable que a mí no me sacasen de allí tan fácilmente. Otra cosa que me encantó fue el autobús que te lleva directamente del aeropuerto al centro de la ciudad. Sí, en España también lo tenemos, pero yo nunca lo he cogido la verdad y me resultó realmente cómodo.
La ciudad es realmente maravillosa y sorprendente, cada edificio que ves es una obra de arte, no hay nada feo. Su historia es apasionante y cada recoveco tiene algo que contar. Nosotros visitamos muchos lugares y cada uno tenía algo de especial. Creo que lo que más me pudo gustar fue ver toda la plaza decorada de navidad, con un árbol enorme y un montón de casetas donde ofrecían comida, regalos y bebidas. Estaba todo tan precioso y es que a mí me encanta la navidad y su decoración así que me sentía como en un cuento de hadas. Os recomiendo comer algo en esa plaza, todo lo que ofrecen es realmente delicioso.
Consejos para viajar a Praga
El primer día fuimos a pasear en barco por el río y tomamos un café en su interior. Nos dieron un agradable paseo y se estaba genial dentro ya que en el exterior hacía bastante fresco. Desde el barco podrás ver los distintos puentes y conocer sus historias.
Estuvimos en muchísimos monumentos, museos, dimos una vuelta en un autobús turístico, utilizamos el funicular para poder acceder a la torre de observación Petrín, al museo de los espejos y al observatorio, subimos a todas y cada una de las torres para poder ver las vistas de Praga, caminamos por el puente de Carlos y fuimos a visitar la calle mas estrecha del mundo (la cual tiene un semáforo para poder controlar el tráfico de personas que van y vienen), vimos el reloj astronómico, comimos unos perritos y un bollo redondo y hueco en la plaza de la ciudad vieja, también estuvimos visitando la iglesia de San Nicolás y la catedral de San Vito, fuimos al museo de los judíos y al castillo. El museo de los judíos no es un museo en sí, no es un edificio donde tengan todo, son varios edificios repartidos en varias sinagogas y el cementerio judío, está todo separado.

Que visitar en pragaÉsta imagen pertenece al cementerio judío de Praga. Es cuanto menos impresionante. Está lleno de lápidas y, aun que no se sabe cuantas hay exactamente y se piensa que es probable que unos 100.000 judíos descansen ahí, se te pone el bello de punta por ver tantas lápidas juntas. En la gran mayoría ya no se lee ni el nombre porque el paso del tiempo las ha ido borrando. Si quieres saber más sobre este cementerio, te dejo este link para que puedas aprender más: Pincha aquí.
Para quien quiera ir a Praga les diré que a la hora de cambiar el dinero de euros a coronas checas, es mejor hacerlo en una tienda de esas de change en vez de sacar en el aeropuerto o del banco ya que te lo valoran mejor y para cuando volváis a vuestro país de origen, acordaros de cambiar a vuestra moneda en la ciudad porque se nota mucho y pierdes dinero. Lleva siempre calzado cómodo porque se camina bastante y ciertas calles son empedradas.
Os animo a coger el transporte público, en especial el tranvía para poder dar una vuelta por las calles de Praga.
Para finalizar, quiero dar las gracias a mi marido por regalarme un viaje tan maravilloso como este. Disfrutamos mucho los dos juntos y nos vino fenomenal unos días para nosotros solos, aun que debo reconocer que echaba mucho en falta a mi pequeño. A la pareja siempre le viene bien un poco de intimidad. De nuevo, gracias mi amor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s