Las mascostas y los niños.

las mejores mascotas para niños
Cuando me quedé embarazada, toda mi familia me insistía en que debía de dar a mis perros y no acercarme a mi caballo ya que podía ser un riesgo para mi bebé. Bueno, no sé como pensarán el resto de personas, pero mis animales son también mi familia y tenían el mismo derecho a estar con nosotros. Durante mi embarazo fui a ver a mi caballo, a sacarlo de su cuadra, a limpiarlo y a llevarlo a pastar. Mis perros estaban siempre junto a mí y en más de una ocasión, apoyaron sus cabezas en mi tripa.

Mi marido no es muy bichero, yo sin embargo bicho que veo, bicho que tengo que sobar sí o sí. Recuerdo que cuando todos me decían cosas acerca de bebés y mascotas, yo les remitía un sinfín de artículos en los que se demuestra que es muy bueno y muy sano que un bebé esté cerca de una mascota. Y es que el ser humano ha estado siempre en contacto con animales, hasta que esta sociedad se hizo tan materialista y estirada. Actualmente hay niños que no saben que la leche viene de una vaca y piensan que viene directamente de la botella.
Bueno, este post lo hago a favor de los animales, porque al colaborar con varias protectoras veo miles de casos en los que un animal es abandonado porque la mujer se ha quedado embarazada y el animal sobra. Vamos a ver, hay casos y casos, está claro que si el medico dice que el animal puede ser un riesgo porque resulta que la madre es alérgica y debe tratarse, cosa que durante el embarazo no puede, lo puedo entender. Pero eso de, me quito al animal porque va a ser un estorbo… esperemos que los hijos el día de mañana no piensen ni actúen como esas personas el día de mañana, porque entonces más de uno va a terminar solo en una residencia.
Yo tengo un perro de una raza muy potente, se trata del Bull Terrier. Cuando estaba de 8 meses lo llevé a una residencia hasta que yo estuviera al 100% y pudiera volver a casa, mientras tanto cada fin de semana iba a visitarlo. Es una solución para poder seguir teniendo a tu perro y no abandonarlo a su suerte. Otra solución es dejarlo a un amigo o familiar que pueda cuidar de él.
mascotas para niños
La presentación entre mascotas y bebés cuando llegan a casa es importantísima y de eso dependerá que exista una buena armonía. Algún consejo sería que llevéis a casa algún pañal usado o ropa del bebé para que el perro lo huela, cuando lleguéis a casa saludar al animal como de costumbre y dejar que huela al bebé, que lo chupe y que se reboce contra él, nunca le riñáis al animal a menos claro está que intenta algo malo o extraño (cada uno conoce a su animal de compañía). Dejar total libertad a los animales para estar con los peques (siempre bajo vigilancia) para que puedan acostumbrarse al nuevo miembro de la familia. Si hacéis las cosas bien, vuestro hijo tendrá el mejor compañero que nadie se pueda imaginar.
Bueno y en cuanto a estudios, todo lo que he leído respecto a animales y niños es todo positivo. Los niños aprenden desde muy pequeños que es la responsabilidad de tener una mascota, se vuelven más confiados y sociables, aprenden a fijar horarios con las salidas y entradas de las mascotas, y un sinfín de cosas más. Si queréis saber más sobre el tema, os puedo poner varios artículos para que veáis lo beneficioso que es tener una mascota junto a nuestros hijos.
Así que sólo me falta decir ¡Que vivan las mascotas niñeras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s