El cansancio de las madres.

Consejos para mamas
Siempre he sido una chica con mil energías, hasta el punto de no poder parar ni un segundo y acostarme a las mil de la madrugada. Creo recordar que siempre he podido con todo lo que me ha venido y no he tenido problema alguno. Bueno, pues todo esto ha cambiado con la llegada de mi pequeño Nicolás. Sí, soy una mamá y estoy cansada.

Con el embarazo ya me notaba yo que estaba todo el día cansada. La verdad que mi marido se reía un montón cuando me levantaba a desayunar y al terminar decía: “me está entrando un sueño..” y seguidamente me metía entre las sábanas y caía en un sueño tan profundo que no me enteraba de nada. Lo peor era cuando esta misma escena se repetía a lo largo del día. Mi madre me decía que era totalmente normal, que un bebé maravilloso crecía dentro de mí y para eso necesitaba toda mi energía. Yo la verdad que lo pasaba un poco mal ya que estaba acostumbrada a estar todo el tiempo de cachondeo y sin parar, y encontrarme en aquella situación no era fácil para mí. Creo que durante mi embarazo, las palabras que más se repetían eran : “estoy cansada“.
Mi madre me dio el mejor consejo del mundo, “disfruta de tu embarazo”, y así lo hice. Desde entonces me encantaba quedarme dormida por todos los rincones, que mi marido me tuviera que hacer gran parte de las cosas y que pudiera comer todo aquello que se me antojara. La verdad que me costaba al principio, porque me sentaba muy mal decir cada dos por tres que estaba cansada. Esto es un tema complicado, porque hay que tener cuidado con la alimentación y más en el embarazo, pero por otro lado piensas.. “Qué narices, ¡me como lo que me da la gana!”
Lo que peor llevaba era el tema de tener que ir al servicio continuamente y (especialmente al final del embarazo) no poder ni ir a dar un paseo pequeñito o tener que despertarme en más de una ocasión por la noche. Mi madre no hacía más que decirme una y otra vez que descansara, que cuando el bebé estuviera aquí iba a ser un no parar. Yo no puedo tener queja porque mi hijo duerme que es una maravilla, desde que tiene los dos meses duerme todas las noches del tirón, pero aun así, me encuentro muy muy cansada. Me han dicho que es normal ya que aunque mi bebé duerma, el desgaste de estar atenta, cambiar pañales, dar biberones, etc.. cansa mucho, pero yo creo que algo debo de tener ya que no es normal en mí estar así todo el día. Así que nada, me va a tocar hacerme analíticas.
Me encuentro realmente agotada, sin energías para nada. Mi médico me ha mandado vitaminas y taurina para ver si remonto y así volver un poco a mi vida normal. Esta mañana me fui a pasear con mi bebé y el paseo ha durado 10 minutos ¡con lo que me encanta andar! Pero el cuerpo no me da más de sí. Es por esta razón por la cual apenas estoy escribiendo en el blog, ya que al sentarme frente al ordenador y ponerme al tema, me entra un sueño que no puedo controlar.
La verdad es que estoy harta de estar cansada, de no poder ni pasear o hacer las cosas que tengo que hacer. Ahora entiendo mejor a mi madre, cuando dormía tantas horas y no entendíamos su cansancio. Es alucinante lo mucho que entendemos a nuestras madres cuando tenemos a nuestros hijos. Y por esto no eres mejor mama o peor, por lo que no hay que sentirse mal, pero en ocasiones pues se nos pasa por la cabeza.
¿Algunas de vosotras estáis pasando por lo mismo a pesar de que dormís del tirón las noches? En ocasiones me siento mal conmigo mismo, ya que estoy cansada a pesar de que mi bebé duerme del tirón. Esto de sentirme sin energía no mola nada. Además, debo reconocer que mi cabeza no para de pensar en “¿Se me irá este cansancio algún día? ¿O voy a estar siempre así?
Para aquellas madres que no pueden dormir por sus bebés, quiero mandarles mucho ánimo y mucha fuerza, porque si yo estoy cansada sin hacer nada, no me quiero ni imaginar como están ellas.
Si eres madre y también estás cansada y quieres compartir tu experiencia conmigo, no dudes en escribir lo que piensas y como te sientes ¿Te animas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s