Hora de dormir.

Cuando yo estaba embarazada pensé en más de una ocasión donde dormiría mi hijo, si con nosotros o en su cuarto, si en su cuna o en nuestra cama. Nicolás es tan bueno que decidimos que durmiese en su habitación, en la mini cuna y así ha sido hasta ahora.

El otro día fuimos al pediatra y nos dijo que Nicolás debería dormir con nosotros por lo menos hasta que tuviera los seis meses, así que ahora tiene su cuna en nuestra habitación. Sigue sin dar guerra y duerme todas las noches del tirón. Como siempre digo, cada pediatra manda una cosa distinta, ya que otros nos dijeron que no pasaba nada si dormía en su habitación. Creo que lo mejor es el criterio de cada uno, ya que cada bebé es un mundo y cada uno necesita unos atenciones y cuidados.

Creo que durante una semana entera estuvo durmiendo con nosotros en la cama, ya que le costaba mucho dormir y hasta que no estaba con nosotros no se quedaba dormido, me imagino que estaría en su semana del crecimiento. Nosotros no utilizamos nada para evitar aplastarlo y os digo que al dormir, tenemos un instinto tremendo y nos quedamos toda la noche en la misma postura para no hacer daño al bebé. Por supuesto, siempre hay que tener mucho cuidado y más siendo tan pequeñitos.

El colecho es un tema que parece ser de gran debate en las redes sociales. Para quien no lo sepa, el colecho es la práctica por la cual el bebé duerme con sus progenitores (el próximo día haré un post sobre este tema). A mí, personalmente, no me parece para nada mal y me encanta tener a mi bebé conmigo en la cama cuando por ejemplo hago la siesta. Debéis tener cuidado a ciertas edades ya que se mueven demasiado y pueden caer. También existen unas cunas que a mí me gustan porque  las tienes pegadas a la cama y con una cremallera quitas el lateral y tienes a tu bebé pegado y cada uno en su cama. Para aquellos que tienen miedo de aplastar al bebé, venden una cosa que está muy bien y que recomiendo, es como un colchón elevado que puedes poner en medio de la cama, tiene los laterales elevados y de esta manera el bebé no podrá salir de él ni tu aplastarlo.

En cuanto a dejarlo en una cuna ya de adulto o en una mini cuna, yo he tenido las dos cosas, tanto la mini cuna como la cuna grande y de verdad que la mini cuna es un trasto más en casa. Ahora mismo existen un montón de cosas que puedes poner en una cuna grande para hacer que sea más pequeña. Sí que es verdad que al ser tan pequeñitos al principio, da mucha cosita verlos en una cuna tan enorme, pero si compráis un segundo colchón más pequeño, la cuna grande os servirá igual. Yo la mini cuna apenas la utilicé ya que Nico es muy largo, actualmente con dos meses y medio mide 61cm, y la mini cuna se le quedó corta.

Lo que sí aconsejo es poner en la cuna la chichonera. No sé vuestros peques pero el mío tiene mucha fuerza en las piernas y consigue ir hasta la parte de arriba de la cuna y se da con la cabeza. También recomiendo comprar un rulo para el recién nacido, lo pones en la espalda del bebé y así no se da la vuelta y se queda de lado, yo lo llevaba en el carrito también. La verdad que Nico enseguida empezó a tener mucha fuerza y a moverse, con lo que a mí me suponía un peligro porque le dejabas de lado y en un momento lo tenía boca arriba.
Los cojines en las cunas son un elemento decorativo precioso, pero por favor cuando el bebé esté durmiendo debéis quitarlos, si uno se le cae encima puede asfixiarlo.

También podéis comprar algún juguete para que esté entretenido en la cuna, yo por ejemplo le compré un carrusel con música y un proyector que llega al techo con formas y colores. Mi hijo empezó a seguir el carrusel cuando tenía dos meses de vida, luego cada bebé es un mundo y pueden empezar antes o incluso después. A mi hijo le encanta su carrusel y se queda muy tranquilo mirando a los muñecos que dan vueltas. La verdad que para la mamá es muy cómodo porque así puedes hacer cosas de la casa mientras él/ella está tranquilamente en la cuna.

Actualmente existen un montón de cunas o inventos que nos ayudan a tener a nuestros bebés más cerca de nosotras a la hora de dormir. Si no sabes que hacer, no te preocupes que cuando tengas a tu bebé y sepas como es, verás cual es la mejor opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s