Las visitas.

La llegada de un bebé al mundo es un motivo de alegría y celebración. Por norma general, todas las personas de tu entorno querrán conocer a tu peque e irán a visitarte. Muchas madres (me incluyo) se ponen muy nerviosas con las visitas y especialmente cuando alguien quiere coger al bebé. En estos casos yo os aconsejo que se lo hagáis saber a la persona que quiera coger al peque y explicar que no es el mejor momento. No dejéis que nadie haga algo que no queráis ya que eso sólo os va a dar estrés y nervios, cosa que es malísima para la madre.
Mi marido y yo hablamos de hacer unos cuadros de visitas en los que se pusieran unos horarios y unos días para la familia y amigos y así tener todo controlado. Nadie vino a casa sin llamar previamente y (excepto alguna visita pesada), la gente estaba un par de horas y se marchaba. Sinceramente, con una cesárea, los nervios, los dolores y unas hormonas alteradísimas, dos horas de visita es mucho tiempo.
Más de una mama embarazada me había avisado del estrés que suponían las visitas en casa y que si me podía quitar todas en el hospital mejor. Yo no lo entendía, pensaba que mejor que te visiten en casa, tú estás más cómoda y en un entorno en el que te manejas. ¡Hay amiga que razón! Enserio chicas, si podéis hacer que todo el mundo os visite en el hospital, mejor. La razón es muy sencilla, cuando la gente va al hospital les da más reparo quedarse mucho tiempo, te ven en la camilla hecha unos zorros y solo quieren estar un ratito, pero en casa parece como si milagrosamente tú te hubieras recuperado y hay gente que se queda más de 5 horas en tu casa.
En mi caso, yo era una mamá primeriza con mil miedos y con las hormonas por las nubes. Odiaba que cualquier persona (menos mi madre o mi marido) cogiera a mi bebé, no podía soportarlo y en más de una ocasión me tuve que ir de donde estaba por los nervios que tenía. Yo aún sigo con mis manías, no me gusta que la gente coja a mi hijo, ni que le hablen alto o que le traten de ciertas formas. Sé que la gente lo hace con su mejor intención y con todo el cariño del mundo, pero yo sigo con mis miedos y mis hormonas alteradas.
Hay que tomarse todo con mucha calma y sobretodo, hacer siempre lo que vosotras queráis. Nunca os calléis y si no queréis que nadie coja a vuestro bebé, que lo besen, que le hagan carantoñas ¡cualquier cosa! Decirlo, ser sinceras siempre, porque si no os pasará como a mí, que lo pasareis realmente mal y lo peor de todo es que vosotras os sentiréis fatal. Es vuestro bebé, vosotras marcáis los límites.
Otra cosa que a mí me ponía muy nerviosa eran los consejos. Absolutamente todo el mundo tendrá algo que decir y aconsejar y te insistirán mucho. Esto se hace así, coloca a tu bebé de esta forma, da el pecho así, no te come por esto y aquello y un largo etcétera. Muchos de los consejos que dan te servirán, pero otros tantísimos no. Eres madre y nadie mejor que una madre para saber lo que necesita su bebé, nunca dudes de ti misma y sobretodo ten presente que tienes que conocer a tu bebé. Yo ahora conozco perfectamente a mi hijo y sé que quiere según el llanto y el momento del llanto, eso no lo puede decir toda aquella persona que me dio miles de consejos en su momento.
La única persona que he confiado para mi hijo ha sido siempre mi madre. Ella se encarga mucho de él cuando lo necesito y no me agobia cuando lo coge y lo mima. Me imagino que es normal, tu madre te ha criado y lo ha hecho de una manera increíble ¿Por qué no lo iba a hacer con tú bebé? (Lo mismo que digo de una madre lo digo de un familiar, cada mujer confía en una persona).
También hay que decir que esta situación de nervios y estrés no le pasa a todas las mamás y que a muchas no les importa que otras personas cojan a sus bebés. A mí personalmente me pasa con personas con las que no tengo confianza o que no han sido madres y no han cogido un bebé nunca. Así que chicas, ser pacientes y decir siempre lo que pensáis al respecto, nunca os calléis algo por quedar bien, ya que eso te genera mucho estrés  que no calmarás hasta que tengas a tu bebé en brazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s