Imprescindibles. Parte I.

Al día siguiente de saber que estaba embarazada, lo primero que hice fue irme de compras. Quería llevarme todo lo que veía en todas las tiendas, todo me gustaba y todo lo veía necesario. Luego te das cuenta de que no todo te hace falta y que muchas cosas querrán regalártelo amigos y familia.
Es impresionante como algo tan pequeñito necesita tantas cosas y tanta ropa. Mi madre no hacía más que decirme que comprara bodis y yo no veía que fuera necesario tantos. Chicas, hacer caso siempre a vuestras madres ¡Lo que manchan estos enanos/as!
A la hora de comprar ropita para el bebé, tener en cuenta la fecha de nacimiento, ya que dependiendo de la época necesitareis unas cosas u otras. Parece obvio, pero la gran mayoría cuando nos quedamos embarazadas compramos sin pensar por la ilusión de ver la ropita de bebé y por imaginarnos a nuestro hijo/a con eso puesto. A mí personalmente, me ha pasado, menos mal que una dependienta en una 
tienda se dio cuenta y me lo dijo ¡menudo desastre que soy!
Aquí os dejo una lista que yo pienso son imprescindibles:
·         Pañales: a menos que sea un bebé prematuro, la talla ideal es la 2 para un peso de 3 a 6 kilos.

·         Toallitas: aunque seguramente os aconsejen no usarlos durante el primer mes de vida, siempre es bueno tener.

·         Esponja natural: es muy importante tener esponja natural, yo lo uso para todo, para el baño o para limpiarle cuando se hace sus necesidades.

·         Champú y jabón: al igual que las toallitas, su uso está recomendado una vez pasado el primer mes de vida, pero puedes ir comprando para cuando sea más mayor.

·         Crema corporal: yo no le pongo ni ahora que tiene 2 mesecitos, ya que le salieron granitos y me da un poco de cosita ponerle. Tampoco está recomendado su uso hasta que no pase al menos un mes de vida del bebé. En todo caso una especial para el culito por si se le pone rojito, que podrás utilizar a cualquier edad del bebé.

·         Aceite: para mí el mejor, uno de almendras. S i no tiene olor y es natural (lo encuentras en cualquier farmacia normalmente) puede usarse desde que nace, pero solo para cuando el bebé lo necesite.

·         Empapadores: lo aconsejo mucho para poner en el cambiador. Es lo más cómodo, si lo mancha lo tiras y no tienes que poner otra lavadora.

·         Barreño: es muy bueno tener un barreño pequeño donde puedas echar agua para limpiar a tu bebé en el cambiador cuando se haga sus cositas.

·         Gasas: con ellas limpiaras y secarás a tu bebé cuando le haga falta usar agua. Desde luego para mí es lo mejor y más cómodo. Ya sabes, usar y tirar.

·         Cómoda: es lo mejor para tener a mano la ropita del bebé. Yo tengo una cómoda alta y encima tengo el cambiador. Me resulta muy cómodo ya que solo tengo que abrir un cajón para poder coger lo que necesito.

·         Cambiador: cuanto más acolchado mejor, así tu bebé estará más cómodo cuando debas cambiarlo. Puedes encontrar infinidad de modelos en cualquier tienda o en internet.

·         Bañera: si es alta mejor, para no dejarte los riñones. Yo tengo una con patas que queda alta y así no tengo que agacharme. Actualmente puedes encontrar cambiador y bañera todo en uno. A mí personalmente, me resulta muy incómodo. Yo lo tengo separado y es la mejor decisión que pude tomar ya que si está todo junto o lo tienes en el baño o en el cuarto. Si lo tienes en el cuarto tendrás que llevar barreños de agua para llenar y sacar el agua.


·         Toalla para el baño: mira que tape bien a tu bebé al completo, para que no coja frío cuando le saques de la bañera.

2 comments

  1. Ana · septiembre 4, 2014

    Hola! También decir que no siempre coincide la edad del bebe con la ropa . Tiene que ñllevar mi hija tiene 4 meses y utiliza ropa de 6 meses y conozco s otras mamis que les sucede lo mismo, tened en cuanta eso también

    Me gusta

  2. Marisa · septiembre 5, 2014

    Nicolás tiene dos meses y lleva talla de 6 meses… El problema es que, como pasa con la ropa de mujer, cada marca talla como le da la gana. Yo me suelo llevar a Nico de compras y se lo pruebo todo por encima para ver a ojo si le vale o no. Para cuando aún no han nacido es difícil saber que talla usarán, ya que hay bebés que nacen grandotes y necesitan más talla. Yo compré de 0 a 3 meses por si acaso ¡mejor que le sobre a que le falte!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s