La sala de parto.

En prácticamente todos los hospitales organizan visitas guiadas a los paritorios, para que las futuras mamis puedan ver dónde van a estar en el momento del parto y donde se va a colocar a su bebé al nacer.
Yo recuerdo el día que fui a verlo, la verdad que me encantaron porque me lo imaginaba mucho más frío, más tipo quirófano y la verdad que era muy acogedor (dentro de lo que un paritorio puede ser acogedor).
Yo di a luz en el hospital Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid y el paritorio de este hospital es muy amplio, con su propio cuarto de baño, la “cunita” donde pondrán al bebé y  tienen todo tipo de máquinas que no tenía ni idea de para que eran.
Cuando pienses en la sala de parto, lo mismo te asusta un poco. Si alguna vez te han operado, tendrás esa sensación de que te llevan a quirófano. Pero créeme, todo miedo o pensamiento desaparece con el dolor de las contracciones. Intenta pensar que el paritorio no es más que una sala en la que tu hijo nacerá y que nada más terminar te llevan a la habitación junto a tu hijo y podrás ver a tu pareja y familia.
Hay hospitales que te suben a la sala de parto cuando estás dilatando para que lo hagas de manera tranquila y no tengas que andar de una sala a otra y en otros hospitales, tienen sus propias salas para que dilates y cuando estés a un centímetro o dos, te cambian a la sala de partos.
A mí me gustó mucho que me llevasen directamente a la sala de parto, pero también es verdad  que entré en el hospital habiendo dilatado 8 centímetros.
Antes de subirme me tuvieron motorizada en urgencias y no me subían porque no tenían salas disponibles. La verdad que lo pasé un poco mal ya que yo gritaba por el dolor que tenía y las demás mujeres que estaban allí y embarazadas me miraban asustadísimas. Quería irme cuanto antes a una habitación para poder gritar tranquila.
Una vez en paritorio, si las contracciones te lo permiten o si te han puesto la epidural y no tienes dolor, haz algo que te pueda distraer. Yo por ejemplo estuve con mi marido hablando y también con el móvil charloteando con mi madre y mi padre una vez tuve la epidural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s