Síntomas en el embarazo.

sintomas en el embarazo para saber si es niño o niña
Cada embarazo es único y sus síntomas también. Es probable que una mujer no tenga ningún síntoma en el embarazo y sin embargo, otras mujeres los tengan todos. Otras mujeres los tendrán solo en algunos momentos, otras mujeres desde el principio hasta el final de su embarazo.

Síntomas del embarazo el primer mes.

A continuación te dejo 10 puntos que te ayudarán a saber si estás embarazada o no:

  1. Retraso en la menstruación.
  2. Escozor en pezones.
  3. Pechos duros.
  4. Mareos.
  5. Náuseas.
  6. Cansancio excesivo.
  7. Ir al servicio de manera más habitual.
  8. Cambios de humor.
  9. Todo te huele diferente y normalmente mal y muy intenso.
  10. Sufrir calambres en las piernas.
Desde luego, la mejor manera de saber si estás embarazada es hacer una prueba de embarazo que podrás encontrar en cualquier farmacia.
Cualquier test de embarazo es válido, no creas que por ser de una marca u otra funcionará mejor o peor. Yo siempre aconsejo hacer dos pruebas de embarazo y siempre que haya pasado al menos una semana de retraso del periodo, ya que podemos tener un falso negativo. Sigue siempre las instrucciones de uso para realizar la prueba.
Si la prueba de embarazo ha dado positiva te aconsejo que pidas una cita con tu ginecólogo, ya que deberán mandarte pruebas para ver que tanto tú como el bebé os encontráis en las mejores condiciones.
En cuanto a los síntomas en el embarazo, creo que nadie ha sido sincero con nosotras. No se vosotras, pero yo siempre que veía todo lo que me ocurría, no hacía mas que pensar en que nadie me había contado nunca que eso era así. Es decir, todo el mundo te habla de lo maravilloso que es el embarazo, que es el mejor momento de tu vida y bla, bla, bla.. ¡Pero porque nadie me dijo todo lo que me iba a pasar!
En la sexta semana de embarazo comencé con los vómitos. Durante la mañana no tenía, así que aprovechaba para desayunar bien. El problema venía cuando llegaba la tarde/noche ¡Me ponía malísima! A bueno, y también vino el “todo huele mal“. Era horrible. Recuerdo una vez que mi marido se hizo una musaka al horno y sólo del olor, terminé vomitando.
También recuerdo el hincharme como un globo, en especial los días de verano. Mis tobillos desaparecieron por completo. También esa cantidad de visitas al señor inodoro. Ya casi finalizando con mi embarazo, cada vez que iba  a dar un paseo, tenía que asegurarme que hubiera bares por el camino, porque si no, no podía salir de casa. Y no hablemos de esas maravillosas noches en las que te levantabas cada 2×3 para visitar a tu querido amigo el señor Roca.
Que más, que más.. ¡A sí! ¡Las maravillosas pérdidas de memoria! Oye que a mi se me olvidaba absolutamente todo y lo peor de todo es, que después de meses de haber dado a luz ¡Aún me pasaba! ¿Y ese sueñoen el embarazo que te entra? Que no hay quien lo pare. Recuerdo que estábamos de viaje y me empezó ese sueño de embarazada… ¡Terminé durmiendo en un banco de la calle! Es que no lo podía remediar, que me entraba el sueño y no había quien parase eso. Me tenía que sentar o tumbar donde fuera para poder dormir.
Ten una charla con tu pareja y explícale que igual, van a ser unos meses muy duros. Tendrás cambios de humor, lo mismo lloras que ríes o le tiras un jarrón a la cabeza y al rato le dices lo mucho que lo amas.  Tu apetito sexual puede verse disminuido o aumentado, hay casos de mujeres que incluso cogen tirria al marido y no pueden ni verle.
Explícale que en más de una ocasión deberá hacer la cena e incluso comer o cenar en la cocina, ya que tú tendrás un olfato muy fino y cualquier olor que te resulte desagradable podrá provocarte nauseas. Aunque todo esto lo irás viendo a medida que pasa tú embarazo. Los síntomas en el embarazo, como puedes ver, pueden ser muy variados y jugar malas pasadas.
Ahora mismo, van a ser muchas las experiencias que vais a vivir con el embarazo y no hay nada mejor que informarse y prevenir ciertas cosas con la pareja.
En muchas ocasiones, la mujer no se encontrará con fuerzas para hacer muchas cosas y no querrá salir de casa por su mal estar. Lo normal es que a partir del segundo trimestre del embarazo, todos estos síntomas desaparezcan y empieces a disfrutar de tu barriguita, pero no olvidemos que cada mujer es única y hay algunas mujeres que sufren esos síntomas durante todo el embarazo.
Un consejo, aprovechar para descansar todo lo posible, para ir al cine, a cenar, hacer algún viaje con la pareja, entrar y salir, ya que con la llegada del bebé no tendréis tiempo de disfrutar el uno del otro.
Disfruta de tu embarazo y haz muchas fotos para tener de recuerdo, desde luego es un momento mágico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s