Mi embarazo semana a semana.

mi embarazo dia a dia
El embarazo es una de las etapas mas importantes y esperadas en una mujer. Poder sentir todo lo que cuentan, saber que estás creando vida y tener un amor hacia lo que no conoces es algo totalmente mágico. Pero hay cosas que no nos cuentan antes de quedarnos embarazadas.

Recuerdo perfectamente el día que hice la prueba de embarazo. Me encontraba en casa de mis padres junto a mi prima (por aquel entonces vivíamos todos allí) y la pedí que me acompañase a la farmacia. La prueba me dio positivo enseguida.

Mi embarazo.

Lo que más recuerdo de este día es a mi prima. Fuimos dando un paseo hasta la farmacia y compramos una prueba de embarazo. Al poco tiempo dio positiva. La cara de mi prima fue mortal y me moría de la risa cuando me decía: “Vamos ahora mismo a por un ClearBlue que yo de estos (genéricos) no me fío”. Así que nada, tuvimos que volver a la farmacia porque mi querida prima no se fiaba. Por supuesto, aquella prueba dio positiva enseguida. Estaba embarazada de 4 semanas y en aquel momento mil sensaciones juntas aparecieron. ¡Iba a ser mamá! Toda mi vida había soñado con ese momento y por fin había llegado. Y después vinieron todos los miedos. ¿Sería capaz de darle la mejor vida? ¿Sería una buena madre? ¿Cómo sabré que necesita o quiere en cada momento? Y lo más importante para mí ¿Vendrá sano?
Os voy a contar la reacción de mi marido. Él estaba en el trabajo y le escribí para decirle que teníamos que hablar. Él me preguntó si había hecho algo mal y después de un rato de “no, no, mejor en persona” me preguntó si íbamos a ser papás. Vino a por mi y fuimos juntos al médico. En la sala de espera le enseñé la prueba y me dio un ataque de risa cuando, al ver en la pantalla del ClearBlue +3 me dice: “eso que quiere decir ¿Que vienen 3?” ¡Imaginad mis risas!
A partir de aquí, vino la elección del ginecólogo que llevaría mi embarazo, mil pruebas para ver como evolucionaba mi bebé y mil preocupaciones con cada prueba que se realizaba. Salía del médico feliz cuando me decían que todo estaba perfecto y mi bebé crecía sano y fuerte.
Los meses iban pasando y mi barriga y mi bebé crecían. Llegó el día en el que me dijeron el sexo de mi bebé, un niño. Nosotros ya teníamos claro cuál iba a ser su nombre, Nicolás.

Una vez supimos el sexo, nos pusimos manos a la obra con su habitación. La pintamos entera de azul, compramos unas preciosas cortinas, unos cuadros, pintamos ositos por su cuarto, pusimos una cómoda que serviría para su ropa y  de cambiador y unas preciosas lámparas. Una vez terminado, sólo teníamos que esperar a su llegada.

Embarazo de una primeriza.

Mi embarazo fue bastante bueno, tenía pocos síntomas de embarazo como náuseas, mareos, cansancio, olores, etc. Sólo lo pasé mal cuando a los 4 meses de embarazo tuvieron que ingresarme un par de días porque mis náuseas eran numerosas y temían una deshidratación. Por todo lo demás, fue un embarazo muy bueno. Tuve la gran suerte que en el momento de mi embarazo no trabajaba, así que me dedicaba a descansar.

La verdad, tengo un bonito recuerdo de mi embarazo aunque debo reconocer que estaba deseando finalizarlo. Me podía el ver a mi príncipe pero sobretodo, ver que todo estaba perfecto.
Durante todo mi embarazo, estuve usando una aplicación para el móvil que me contaba mi embarazo semana a semana. De esta manera, cada semana tenía un resumen de como estaba mi bebé en ese momento.

Mi marido fue un gran apoyo para mí, siempre atento y preocupado. Hacía todo lo posible para que yo me encontrara bien y a gusto. Aprovechando mi embarazo, hicimos algún que otro viajecito por pueblecitos de España, cosa que recomiendo a todas las parejas ya que con la llegada del bebé no hay demasiado tiempo para dedicarlo a la pareja.

Mi familia también fue un gran apoyo, especialmente mi madre. Estuvo y está a mi lado en todo momento, preocupándose por todo y ayudándome con mi hijo. Debo reconocer que es una súper mami y una súper abuela.

El día que me puse de parto creo que no tuve tiempo ni de tener miedo. Fue todo muy rápido. Seguir mi embarazo día a día y de repente, ya estaba en aquel momento tan maravilloso. Ese momento en el que conocería a mi hijo.

 

One comment

  1. Ana · septiembre 6, 2014

    Hola mamis! Yo estaba deseando tener un bebe, tarde un poquito porque me tomaba las píldoras, desde el primer dia que no me vino la regla pense que estaba embarazada pero n queria hacerme la prueba, me daba miedo a que me saliese nnegativo y todas mis ilusiones se fueran al traste al final un dia por la mañana intente hacerme la prueba sin que mi marido lo supiese no queria crearle ilusiones y que luego no estuviese embarazada pero me oyo y vino conmigo, dios mio que ilusión cuando nos dio positivo, fue una experiencia preciosa:-)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s